Saltar el contenido

Detenido en Louisiana un terrorista palestino, sospechoso de participar con Hamás en la masacre del 7 de octubre de 2023

Fiscal General, Pam Bondi: oculto en EE.UU. ‘este monstruo fue encontrado y acusado de participar en atrocidades del día más mortífero para el pueblo judío desde el Holocausto’

Hitos del coladero fronterizo de Biden. Las autoridades detuvieron ayer jueves al gazatí, Mahmoud Amin Ya’qub Al-Muhtadi, de 33 años, residente en Lafayette, Luisiana, acusado de participar en el ataque terrorista de Hamas contra Israel el 7 de octubre de 2023. Este arresto es el primer paso del Gobierno de EE.UU. para llevar ante la justicia a los responsables de los atentados.

La Fiscal General, Pam Bondi, añadió en el comunicado oficial que “Si bien nada puede sanar por completo las cicatrices del brutal ataque de Hamás”, el Grupo de Trabajo Conjunto 7 de Octubre (JTF 10-7) que ella estableció en febrero de 2025, “se dedica a encontrar y enjuiciar a los responsables de ese horrible día”.

Según documentos judiciales, Al-Muhtadi es un operativo del ala militar del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), las Brigadas de Resistencia Nacional (NRB, también conocidas como Fuerzas Mártir Umar al-Qasim), un grupo paramilitar con sede en Gaza que participó en el ataque terrorista liderado por Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023.

Él y otros atacantes se unieron a Hamás en la masacre del kibutz Kfar Aza

Según informó declaró el Fiscal General Adjunto de Seguridad Nacional, John A. Eisenberg, cuando el 7 de octubre de 2023, Al-Muhtadi entró en acción al enterarse del comienzo del brutal ataque que se estaba desarrollando contra Israel y civiles de varias naciones, incluido Estados Unidos.

El terrorista palestino se armó, reclutó a más asaltantes y luego, con la intención de colaborar en el ataque terrorista de Hamás, entró en Israel. Existen pruebas que lo sitúan cerca de una de las comunidades israelíes más afectadas.

Según la denuncia presentada, el teléfono de Al-Muhtadi utilizaba una torre de telefonía móvil ubicada cerca del kibutz Kfar Aza en Israel, lugar donde Hamás y sus partidarios perpetraron una masacre que causó la muerte de numerosos civiles, entre ellos al menos cuatro estadounidenses.

Entró en Estados Unidos en septiembre de 2024, dando información falsa para obtener la visa

Posteriormente, Al-Muhtadi obtuvo fraudulentamente una visa para entrar a Estados Unidos, donde esperaba pasar desapercibido. Al-Muhtadi presuntamente proporcionó información falsa en su solicitud de visa sobre su participación en una organización paramilitar, su conexión con Hamás, su participación en un ataque terrorista y su entrenamiento militar.

Según los registros de Aduanas y Protección Fronteriza del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., Al-Muhtadi ingresó a Estados Unidos el 12 de septiembre de 2024, pero finalmente lo descubrió el JTF 10-7 de Pam Bondi.

Otras noticias relacionadas con Hamas

Deja tu respuesta