Saltar el contenido

Detenido un magrebí en Irún mientras arrastraba una caja fuerte por el suelo

El delincuente extranjero arrancó de su anclaje la máquina de cobro automático de un bar y atacó a los agentes que le sorprendieron

Agentes de la Ertzaintza han detenido a un magrebí, de 30 años, después de que lo sorprendieran robando en el interior de un bar de Irún. Una dotación policial le interceptó cuando trataba de abandonar el establecimiento arrastrando una caja de caudales de cobro automático, valorada en unos 12 000 euros.

Poco antes de las ocho de la mañana de ayer, domingo, el responsable de un bar ubicado en el Casco Viejo de la localidad fronteriza informó a la Ertzaintza de que había saltado la alarma de seguridad del local y había observado por las cámaras la presencia de un individuo en el interior con la cara tapada con una camiseta.

Una patrulla se personó en el lugar pudiendo comprobar cómo un magrebí arrastraba por el suelo un cajón hacia el exterior del establecimiento. Los agentes constataron que se trataba de una máquina de cobro automático, que acababa de arrancar por la fuerza de su lugar de anclaje.

El ladrón magrebí consiguió una llave del bar de Irún

En ese momento, el implicado mostró una actitud agresiva, llegando a enfrentarse a la patrulla. Tras la identificación del delincuente, lo arrestaron por un delito de robo con fuerza y daños.

Entre sus pertenencias, portaba una llave que, según se pudo verificar, abría la cerradura de la puerta del bar, por lo que se investiga su procedencia. Además, según la denuncia presentada, la caja de caudales que pretendía llevarse el arrestado presentaba algunos desperfectos y contenía dinero de la recaudación en su interior.

El delincuente magrebí de Irún, de 30 años, pasó ante la autoridad judicial, después de quedar finalizadas las correspondientes diligencias policiales.

Deja tu respuesta