El islamista se autocapacitaba para cometer atentados terroristas y recurría a medidas de seguridad avanzadas para evitar su detección
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes, en la localidad de Badalona (Barcelona), a un individuo musulmán, presunto yihadista muy radicalizado, sospechoso de delitos de auto adoctrinamiento y adoctrinamiento activo terrorista islámico. Ayer jueves ingresó en prisión por orden judicial.
La investigación se inició hace un año y medio, cuando los especialistas en la lucha antiterrorista detectaron a un sujeto musulmán que presentaba una elevada actividad en la red, vinculada a páginas de la organización terrorista islámica Daesh.
En la madrugada del pasado martes los agentes desplegaron un dispositivo policial que concluyó con su detención y con un registro domiciliario en el que se incautaron distintos dispositivos informáticos que están siendo ahora analizados.
Medidas de seguridad técnicas avanzadas para evitar que se detectara su actividad
Según los investigadores el detenido presenta un alto nivel de radicalización y accedía a repositorios yihadistas de forma sistemática y continuada, tomando también este medidas de seguridad técnicas avanzadas para evitar la detección de su actividad ilícita.
Este consumo prolongado en el tiempo de material yihadista idóneo tanto para iniciar como para profundizar en procesos de captación, adoctrinamiento y autocapacitación para la comisión de atentados terroristas, supone un alto riesgo para la Seguridad Nacional.
Investigación del yihadista muy radicalizado con apoyo del CNI español y del FBI estadounidense
La Comisaría General de Información ha desarrollado esta investigación con la colaboración de la Brigada Provincial de Información de Barcelona, bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número Uno y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
Asimismo, la investigación ha contado con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) español y del FBI estadounidense.
El yihadista bajo arresto pasó a disposición del titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, quien decretó su ingreso en prisión.








