Asesinó a Silvia Rodríguez, adolescente de 16 años, metió su cuerpo en una maleta y la tiró a un contenedor
Tras 15 años prófugo, la Policía Nacional del Perú e INTERPOL, detuvieron el 6 de diciembre en Lima al peruano, Christian Hernán Yong Granadino, alias “Chuki”, quien contaba con una Orden Internacional de Detención emitida por las autoridades españolas. Es el principal sospechoso de degollar en 2010 a su expareja, la adolescente de 16 años, Silvia Rodríguez.
El asesino metió el cuerpo de la víctima en una maleta y lo tiró en contenedores cercanos al lugar donde perpetró el crimen. Christian se convirtió en el principal sospechoso al identificarlo varios testigos que lo vieron con la maleta mencionada, entre otras evidencias contundentes que señalaban su autoría del crimen.
Testigos lo vieron cargando la maleta con el cuerpo de la víctima
Después de un análisis detallado de la información relacionada con el presunto autor, se logró establecer un nexo que lo ubicaba en Perú. Al mismo tiempo, a través de vías de cooperación policial internacional, el fugitivo fue incorporado a listas de fugitivos internacionales más buscados.
Considerando la inminente prescripción del delito, se requirió la ayuda de la Sección de Análisis del Comportamiento de la Policía Nacional, cuyos esfuerzos con el entorno del evadido confirmaron su fuga hacia su país de origen, donde podría haber estado recibiendo apoyo económico de varios familiares en Lima.
El 5 de diciembre, las autoridades de la policía peruana comunicaron que habían logrado descubrir la identidad falsa utilizada por el fugitivo, con la que había estado viviendo en Perú durante todos estos años.
Se llevaron a cabo las acciones necesarias para localizar al fugitivo y, tras verificar sus huellas dactilares, se confirmó su identidad y se le arrestó, finalizando así 15 años de huida.












