La Guardia Civil lo detuvo en un control rutinario mientras el inmigrante circulaba con su coche
Agentes de la Guardia Civil de Albacete, en colaboración con la Ertzaintza de Vizcaya, han detenido a un inmigrante argelino de 40 años, como presunto autor de varios delitos contra el patrimonio.
La actuación policial tuvo su origen cuando el argelino circulaba en un vehículo por la autovía A-31, dentro del término municipal de Chinchilla.
Tras la identificación de esta persona, la Guardia Civil localizó en el interior del vehículo un ordenador portátil y un teléfono móvil, de los cuales no pudo acreditar su pertenencia. Consultadas distintas bases de datos policiales, los agentes pudieron comprobar cómo estos dispositivos electrónicos habían sido sustraídos en la provincia de Vizcaya, presentando sus propietarios ante la Ertzaintza las correspondientes denuncias.
Así mismo se localizaron 62 piezas de oro, entre las que se encontraban collares, pulseras, pendientes, anillos y monedas, además de 3.100 euros en billetes de curso legal, 11 maletas con prendas de vestir sin estrenar de diversos establecimientos y 16 bultos con múltiples objetos de aseo, careciendo de documentos, facturas o albaranes, que justificasen su procedencia.
La Guardia Civil trabaja ahora para averiguar la identidad de los propietarios de los objetos que todavía no han podido ser reconocidos, como las piezas de oro, las maletas con las prendas de vestir y de aseo.
Las diligencias por los hechos delictivos investigados han sido confeccionadas por efectivos de la Benemérita chinchillana que, junto con el argelino arrestado, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Albacete, en funciones de guardia.








