Saltar el contenido

Detenido un argelino tras intentar robar en una vivienda del centro de Murcia

Los vecinos del edificio alertaron a la Policía Nacional tras escuchar fuertes golpes

La Policía Nacional ha detenido a un argelino de 28 años, como presunto autor del robo de una vivienda en el centro de Murcia. Los agentes le interceptaron mientras abandonaba el edificio de la casa a la que había entrado forzando la puerta.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23:00 horas, cuando se recibió una llamada al 091 de la Policía Nacional comunicando que se estaban escuchando golpes muy fuertes en el edificio. Los vecinos alertaron que el ruido podría estar originado por un individuo, tratando de forzar la puerta de acceso de uno de los pisos.

Los agentes se desplazaron al lugar y desde el exterior pudieron escuchar los fuertes golpes provenientes del interior. Tras llamar a uno de los timbres donde un vecino permitió el acceso al edificio a los agentes, ya en el rellano, interceptaron a un varón que bajaba por las escaleras de manera precipitada. Y cuando se le preguntó si era vecino, comenzó a ponerse agresivo para eludir la presencia policial.

La insistencia en marcharse sin dar explicaciones coherentes y la actitud cada vez más agresiva e irrespetuosa, derivó en un forcejeo donde fue necesario el apoyo de otra patrulla de la Policía Nacional para poder inmovilizar y detener al responsable de los hechos. Además, se pudo comprobar que la puerta de una vivienda fue fracturada.

Deja tu respuesta