Este inmigrante ya fue detenido el pasado 21 de septiembre por hechos similares. Sale a una víctima por semana. Y la culpa es de quien le deja en libertad
La Policía Nacional ha detenido a un inmigrante boliviano de 21 años, como autor de un robo con violencia y lesiones graves. El arrestado, atacó por la espalda a una mujer que se dirigía a su puesto de trabajo, en la madrugada del pasado 15 de septiembre sobre las 05:50 horas.
La joven estaba caminando tranquilamente por la acera, hablando por teléfono con unos auriculares. En un momento dado, el inmigrante le abordó violentamente por la espalda golpeándola fuertemente en el cuello para sustraer el teléfono móvil. Instintivamente, la mujer intentó defenderse y recuperar su móvil, manteniendo un forcejeo con el boliviano, que portaba un arma blanca en la mano.
La víctima sufrió varios cortes en la mano, uno de ellos muy profundo, teniendo que ser trasladada a un centro hospitalario para su asistencia. Además, la chaqueta de la víctima presentaba dos agujeros, uno en el tórax y otro en la manga. El forcejeo fue tan violento que al inmigrante se le cayó al suelo su chaqueta y camiseta, así como los auriculares de la mujer, huyendo del lugar con el teléfono de la víctima. Un ciudadano que circulaba en un vehículo auxilió a la mujer y varias patrullas se personaron en el lugar.
Efectivos policiales consiguieron recuperar las prendas del ladrón y otros efectos, entregándolo al Grupo de Investigación Centro, que se hizo cargo de la investigación. Las pesquisas policiales dieron su fruto y los agentes consiguieron identificar al autor, tratándose de un inmigrante que ya fue detenido el 21 de septiembre por otro asalto a un hombre que se dirigía a su lugar de trabajo.
La investigación continúa abierta ya que existe otra denuncia de una joven que fue objeto de un robo con violencia en la zona de la playa de Can Pere Antoni, siendo intimidada con una navaja por parte de un joven con idénticas características.








