La Policía considera que el magrebí fue el otro tirador que participó en el crimen, junto al miembro del clan de los Bargas, Kevin Pastor
La Policía Nacional detiene a un marroquí con antecedentes como uno de los autores materiales del asesinato de Borja Villacís, el hermano de la ex política Begoña Villacís, perpetrado el pasado 4 de junio en la carretera de Fuencarral-El Pardo.
Según recoge ‘El Mundo’, se trata del tercer arresto de implicados en el crimen, en esta ocasión se trata de un marroquí de 18 años, localizado en el barrio de Los Espartales de Getafe e indocumentado en el momento de la detención para dificultar que se le identificase.
El presunto asesino magrebí se une a los otros dos acusados detenidos en las primeras horas tras el asesinato: María José E.J., de 53 años y su hijo Kevin Pastor -histórico miembro de los skinheads de Retiro en busca y captura por un apuñalamiento y tráfico de drogas.
Los agentes consideran que el marroquí era el tercer ocupante del coche que chocó contra el vehículo de Borja Villacís, y también el segundo tirador, presunto autor material de los disparos.
Los tres detenidos emboscaron el coche de Villacís
El día del crimen, Borja Villacís y su amigo Luis, un hombre de 43 años habían concertado un encuentro con conocidos suyos del clan de los Bargas para resolver cierto conflicto por la venta de un vehículo.
Los tres presuntos autores emboscaron el coche de Villacís y su acompañante, embistieron su coche con su vehículo, bajaron los dos detenidos con un fusil de asalto de 7,62 mm y una escopeta del calibre 12 y tirotearon a la víctima y su acompañante. Villacís murió allí mismo y su amigo logró recuperarse de una grave herida de bala.
El marroquí detenido, protagonista de un video viral
La imagen del marroquí detenido se hizo viral ese mismo día gracias a una grabación en una rotonda cerca de la empresa Mediaset, en Alcobendas, donde los asesinos se detuvieron para cambiar las matrículas del coche en el que escapaban. Ellos huyeron a pie y la mujer en coche hacia Madrid.
La Policía arrestó a la mujer ese mismo día en un lavadero de coches en la Plaza Elíptica de Madrid, y la Guardia Civil detuvo a su hijo Kevin al día siguiente en una urbanización del municipio toledano de Yuncos, junto a un cómplice, Ismael E.I.V. Quedó pendiente desde entonces la localización y captura del tirador que acaba de detener la Policía.








