El inmigrante está acusado de delitos de falsificación, delitos de alta tecnología y estafa mediante medios telemáticos
La Policía Nacional ha localizado y detenido en Segovia a un marroquí buscado por la justicia de su país, sobre el que pesaba una orden internacional de detención y entrega, acusado de delitos de falsificación, delitos de alta tecnología y estafa mediante medios telemáticos.
La operación policial, se inició el pasado 20 de agosto tras la presentación de una solicitud de residencia en la Oficina de Extranjeros de Segovia por parte del ahora detenido.
La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Segovia, en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Científica, comenzó una investigación para verificar la autenticidad de la documentación presentada y confirmar la identidad del solicitante.
Los análisis realizados permitieron determinar que la persona solicitante era la misma que las autoridades de Marruecos reclamaban por participar en un esquema de estafas en línea.
Según la orden de arresto, el marroquí arrestado y otros cómplices, realizaron compras en centros comerciales de Marruecos utilizando tarjetas bancarias obtenidas ilegalmente mediante ataques de ‘spam’.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de Guardia de la Audiencia Nacional en Madrid, junto con el atestado policial correspondiente.








