Saltar el contenido

Detenido un marroquí en un control de la Guardia Civil en Alicante que llevaba 27 kilos de marihuana en el coche

La droga la portaba en bolsas de basura de gran tamaño. El juez lo ha dejado en libertad hasta la celebración del juicio

La Guardia Civil ha detenido a un inmigrante marroquí, en un control rutinario en Orihuela, Alicante, que llevaba 27 kilos de marihuana en el interior de su vehículo. El marroquí, de 24 años, portaba la droga en bolsas de basura de gran tamaño.

Los agentes dieron el alto al coche, ya que el conductor mostraba una actitud que les había parecido sospechosa. Por ese motivo, tras solicitarle la documentación, registraron el interior del vehículo en que viajaba.

En el registro, la Guardia Civil halló seis bolsas de basura de grandes dimensiones, cuyo contenido ocupaba la totalidad del asiento trasero del coche y, también, del maletero. En el interior, 27 kilos de cogollos de marihuana, 210 gramos de hachís, 430 euros en efectivo y varios teléfonos móviles.

El inmigrante marroquí fue detenido por un delito de tráfico de drogas. Sin embargo, el Juzgado de Instrucción Número 2 de Orihuela, decretó su libertad con cargos hasta la celebración del juicio, en vez de la prisión provisional.

Deja tu respuesta