Ambos inmigrantes actuaban con mucha violencia en los hechos delictivos. Una parte de los bienes sustraídos han sido recuperados
La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un inmigrante marroquí de 36 años y a otro argelino de 44, acusados de cometer varios robos con fuerza y con violencia en diferentes viviendas.
Tras pasar a disposición judicial, han ingresado en prisión. Según la Policía, son delincuentes muy violentos. Uno de ellos, no dudó en agredir con una barra de hierro a uno de los dueños de una de las viviendas asaltadas cuando le sorprendió abandonando la casa donde acababa de robar 400 euros y una cadena de oro.
Además, en el momento de la detención acaban de asaltar otra vivienda y se resistieron notablemente a la actuación policial.
La investigación comenzó a raíz de las denuncias de varios perjudicados y fueron identificados gracias a las cámaras de seguridad de las casas, preferiblemente de uso vacacional, en las que entraban. La Policía Nacional organizó un dispositivo de vigilancia que permitió cercar a los detenidos, quienes se resistieron para intentar huir con maletas en las que se les incautaron multitud de efectos que acababan de ser sustraídos de otra vivienda.
Los agentes también encontraron en el interior del vehículo de los arrestados, útiles de cerrajería y otras herramientas para forzar el acceso a las casas, lo que denota su alta especialización.








