El inmigrante entraba por azoteas y tejados y sustrajo patinetes, móviles, relojes, ordenadores y bicicletas. Por supuesto, no será deportado
La Policía Local de Manacor, Mallorca, ha detenido a un okupa marroquí, que robaba en viviendas desplazándose por azoteas y tejados. Según han detallado fuentes policiales, para capturarle, cerraron la zona comprendida entre las calles de la Pau, Humo, Salud y Torrent y entraron en un local de unos bajos en la calle de la Salud donde se pensaba que estaba el inmigrante.
Paralelamente, los agentes lanzaron un dron de vigilancia para observar las terrazas de los edificios, mientras otros agentes se encontraban en el tejado de uno de ellos. No obstante, las gestiones resultaron infructuosas, puesto que un vecino informó que el individuo había huido por un callejón situado en la parte trasera del edificio y facilitó un video donde se le veía escapando.
Posteriormente, los agentes identificaron al marroquí, que coincidía plenamente con la descripción del vídeo, y constataron que también había ocupado un local para vivir y depositar los objetos robados. La Policía registró el recinto y localizaron varios objetos denunciados como robados, entre los que había bicicletas, patinetes eléctricos, maletines de herramientas, varios teléfonos móviles, un ordenador, relojes y varias prendas de ropa.
El arrestado no pudo acreditar la titularidad de los objetos encontrados y ofreció versiones contradictorias sobre su procedencia. Ante este escenario, el inmigrante fue detenido por un presunto delito contra el patrimonio por robo con fuerza y escalamiento.








