Hasta 22 cayucos llegaron la primera semana de noviembre a ambas islas. Las mafias, ONGs y gobiernos; culpables del negocio de la inmigración ilegal
La Policía Nacional ha detenido a cinco inmigrantes argelinos, como autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y favorecimiento de la inmigración ilegal.
Los arrestados, son patrones de pateras que en la primera semana de noviembre, trasladaron a ilegales a Ibiza y Formentera. En total, hasta 22 cayucos llegaron a ambas islas.
Tras arduas gestiones de investigación por parte de la unidad de extranjería, se pudo averiguar que las pateras partieron desde distintas localidades de las costas argelinas, siendo estas Tipasa, El Hammamet (Orán), Zeralda.
Los agentes pudieron averiguar la identidad de los organizadores de los viajes, identificando a los patrones de las diferentes embarcaciones llegadas a las costas de Ibiza y Formentera. Durante el trayecto, instruían a los inmigrantes para que supieran lo que tenían que decir cuando los policías les preguntaran.








