Los inmigrantes fueron sorprendidos después de reventar la puerta e intentar cambiar la cerradura
La Policía Nacional ha detenido a tres inmigrantes argelinos recién llegados en patera, en Palma, Mallorca, por intentar okupar un piso. Los arrestados, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años de edad, están acusados de un delito de daños y otro de usurpación de inmueble.
Los hechos ocurrieron en la barriada de Arxiduc de Palma, momento en el que entró una llamada en el 091 comunicando que se estaba produciendo una ocupación en una vivienda, intentando varios inmigrantes acceder al interior de la misma.
Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con diversos vecinos los cuales manifestaron que vieron a un magrebí tratando de manipular la cerradura del portón de entrada, así como que había una especie de tornillo en la puerta de acceso al edificio para impedir que se cerrara.
Así mismo, los vecinos se cruzaron con otro magrebí por las escaleras, el cual iba al encuentro del primero, mientras otros aguardaban por las escaleras de forma sigilosa. Cuando los residentes del edificio subieron para ver qué estaba pasando, comprobaron como la puerta se encontraba entreabierta y uno de los ahora detenidos, se encontraba manipulando la cerradura con un destornillador para cambiar la misma.
Los agentes se dirigieron a la vivienda ocupada, encontrando la puerta cerrada y observando daños en la misma, momento en el que abrieron la puerta los inmigrantes, encontrando los agentes bolsas con pertenencias de los detenidos y un colchón en el suelo. En un primer momento, los argelinos ahora arrestados, manifestaron que acababan de adquirir el inmueble, para momentos más tarde decir que pretendían vivir allí.








