Saltar el contenido

Detenidos dos argelinos en Palma por robar una bici de 5.000 euros mientras su dueño estaba en un parque con su hijo

Ambos magrebíes tienen antecedentes pero estaban en libertad. Porque lo de deportar a inmigrantes delincuentes, cuesta en España

La Policía Local de Palma, Mallorca, ha detenido a dos inmigrantes argelinos de 23 y 21 años, acusados de robar una bicicleta valorada en 5.000 euros en el Parc de Mar.

Los hechos se remontan días atrás, cuando un ciudadano solicitó presencia policial porque había sido víctima de un robo. La sustracción tuvo lugar a las once de la mañana en una zona muy transitada y frecuentada por familias.

Según explicó la víctima, mientras estaba jugando con su hijo en el parque, observó a lo dos magrebíes cerca de la bicicleta en actitud sospechosa. En un momento dado, vio pasar a los inmigrantes montados en su bicicleta y en ese mismo instante contactó con una unidad de la Policía Local que patrullaba la zona. Además, varias unidades peatonales se distribuyeron por distintas calles cercanas para interceptar su trayectoria.

Gracias a la colaboración ciudadana, supieron que ambos argelinos se habían escondido en el interior de un contenedor de basura de la calle Mateu Enric Lladó, para no ser detectados por las diferentes unidades.

Tras ser localizados, fueron arrestados por un delito de hurto. En comisaría, se descubrió que ambos tienen múltiples antecedentes por robo. Pero ahí estaban en libertad.

1 Comment

  1. Nicolás Peregrina Manrique
    Dom 26 enero 2025 @ 13:45

    Aún no han inventado las bicicletas de usar y tirar? .. no se puede tener nada, no se puede salir con nada de valor, te juegas tu integridad y en algunos casos hasta la vida.

Deja tu respuesta