Una de las víctimas está herida grave y más de 200 personas se vieron afectadas. Aún así, han quedado en libertad. Vergonzoso
Los Mossos D’Esquadra han detenido a dos inmigrantes magrebíes de 23 y 24 años con decenas de antecedentes, por atacar con piedras a los pasajeros de la estación de Maçanet, en la provincia de Gerona.
Según informa el medio Elcaso.cat, los hechos ocurrieron en la noche del pasado 1 de junio. Ambos inmigrantes se estaban peleando entre ellos. Sin embargo, el enfrentamiento acabó con el ataque con piedras contra los pasajeros y también contra el trabajador de la estación, que recibió un impacto en la cabeza.
Tras este ataque, ambos magrebíes se subieron a un tren de la línea R11 que cubría el trayecto entre Barcelona y Figueres y siguieron generando caos desde dentro del convoy. El vigilante de seguridad al ver la situación activó el freno de emergencia para detener el tren y proteger al resto de pasajeros. Más de una hora estuvo parado y 200 personas se vieron afectadas.
Al instante acudieron varias patrullas de los Mossos. Uno de los magrebíes pudo ser detenido en el lugar y el otro, quedó arrestado tras una persecución por las calles cercanas a la estación.
Tras pasar a disposición judicial, han quedado en libertad a pesar de sus múltiples antecedentes. ¿Por qué?








