La Policía sigue buscando a estas alturas al autor material de los disparos. Las bandas latinas, sí son un problema aunque Ayuso lo niegue
La Policía Nacional ha detenido a tres nuevos implicados, entre ellos dos pandilleros dominicanos, por el asesinato de un menor de 15 años, ocurrido el pasado año 2022 en el distrito de Villaverde. Las investigaciones siguen abiertas porque a estas alturas, todavía no se ha arrestado al autor material de los disparos.
Los agentes tuvieron conocimiento de la muerte de un menor, llamado William, el cual recibió un disparo mortal con un arma de fuego cuando estaba sentado en un banco de un parque con un amigo. Las informaciones policiales acreditaron, que un extranjero se acercó al lugar y efectuó dos disparos gritando ‘D3’, una expresión utilizada por los Dominican Don’t Play, banda latina muy destacada en Madrid.
La investigación policial permitió identificar y detener a tres personas en marzo de 2023. Se trataba de la conductora del vehículo utilizado en la huida, un varón que también se desplazó al lugar en el mismo coche y un tercer individuo, identificado como autor intelectual del hecho y encargado de proporcionar el arma y el medio de huida.
Meses más tarde, la policía tuvo conocimiento de la implicación de otras personas y por ese motivo, se estableció un importante dispositivo el pasado 28 de febrero, con varios registros en domicilios. En las viviendas, se intervinieron un arma de fuego, varios machetes y un bate de béisbol, prendas de ropa, cuadernos con anotaciones y elementos identificativos que emplean miembros de la organización, diversas sustancias estupefacientes, teléfonos móviles y dinero en efectivo.
Dos de los arrestados son dominicanos y cuentan con 23 y 18 años. Han ingresado en prisión. El tercero, menor de edad, ha quedado en libertad.








