Las autoridades consideran a los tres extranjeros, nacionalizados alemanes, operativos en Europa de la organización terrorista islámica
La Policía de Berlín, en coordinación con la Fiscalía Federal alemana, ha detenido este miércoles a tres musulmanes extranjeros con nacionalidad alemana acusados de preparar ataques terroristas contra instituciones israelíes y judías en nombre de la organización islamista Hamás.
Los arrestados, identificados como Abed Al G., Wael F. M. (nacido en Líbano) y Ahmad I., son sospechosos de pertenecer a una organización terrorista extranjera y de planear actos de violencia grave que ponían en peligro la seguridad del Estado.
Las autoridades los consideran operativos extranjeros de Hamás
Durante las redadas, los agentes encontraron un arsenal compuesto por un rifle de asalto AK-47, varias pistolas y numerosa munición. Las autoridades los consideran operativos extranjeros de Hamás, vinculados directamente a los planes de la organización para atentar en Europa.
Las detenciones se produjeron tras un operativo policial en la zona de Moabit, donde las fuerzas especiales interceptaron a los sospechosos en plena entrega de armas. También se registraron domicilios y locales en Westend, Tiergarten y Mitte.
El portavoz del sindicato de policía, Benjamin Jendro, alertó que: «Las detenciones de hoy y las armas encontradas revelan una dimensión que nos preocupa. Por eso es aún más importante dotar a las autoridades de seguridad de tecnología innovadora lo antes posible y crear un marco jurídico que permita hacer frente a los escenarios de amenaza actuales».
Arsenales ocultos en Europa para terroristas de Hamás
En el despliegue participaron efectivos de la Oficina Regional de Investigación Criminal y unidades especiales SEK, dada la peligrosidad de los acusados. Los tres detenidos comparecerán ante el juez de instrucción del Tribunal Federal de Justicia, que deberá decidir sobre las órdenes de detención preventiva.
La Fiscalía Federal ha aclarado que este caso no guarda relación con el juicio en curso contra otros cuatro miembros de Hamás iniciado en febrero en Berlín, aunque en aquel proceso, los acusados —de origen libanés— están siendo juzgados por haber planeado atentados similares contra objetivos judíos, también bajo instrucciones de Hamás, y por intentar localizar arsenales ocultos en Europa.








