Saltar el contenido

Detenidos en Málaga dos hermanos brasileños yihadistas del DAESH

Los arrestados distribuían manuales para fabricar explosivos y preparar atentados suicidas

La Guardia Civil ha detenido en Estepona, municipio de Málaga, a dos hermanos brasileños acusados de formar parte del DAESH, promocionar el yihadismo y distribuir a través de internet manuales para fabricar explosivos y preparar atentados suicidas.

La investigación ha revelado que los detenidos, estaban supuestamente «inmersos en un proceso de radicalización y utilizaban plataformas de mensajería instantánea encriptadas para mostrar su apoyo activo en favor de la organización terrorista DAESH».

La Guardia Civil ha confirmado que los arrestados, consumían y difundían a través de sus perfiles en internet material multimedia de propaganda del Estado Islámico. «Entre este material había actividades terroristas realizadas en diferentes lugares, manuales para la confección de explosivos y envenenamientos, ciberseguridad, hacking, así como documentos justificativos de la violencia de la ejecución de acciones suicidas» han resaltado.

Para esta operación, la Guardia Civil ha contando con el apoyo de la Policía Federal Brasileña. Los detenidos pasaron ayer lunes a disposición judicial en el Juzgado Central de Instrucción número Cinco de la Audiencia Nacional, decretándose su ingreso en prisión provisional.

Deja tu respuesta