Saltar el contenido

Detenidos nueve marroquíes en Madrid por robar coches y venderlos por piezas en Marruecos

Los inmigrantes llegaron a sustraer cincuenta vehículos entre la capital y Guadalajara

La Policía Nacional ha detenido a nueve inmigrantes marroquíes, acusados de robar más de cincuenta vehículos en Madrid y Guadalajara, para posteriormente venderlos por piezas en Marruecos.

Los magrebíes robaban entre 6 y 10 coches por semana en zonas de estacionamiento, como los alrededores del aeropuerto de Barajas.

Tal y como informa el medio Libertad Digital en base a informaciones publicada en Europa Press, los marroquíes robaban los coches en zonas de estacionamiento vacacional para después aparcarlos en zonas residenciales de Guadalajara, donde los dejaban unos días para asegurarse de que estos no tuviesen instalada la geolocalización.

Posteriormente, sigue informando Libertad Digital, trasladaban los vehículos a una nave agrícola ubicada en una zona apartada de la provincia y los desguazaban para después introducir las piezas en un camión. Este se dirigía hasta Cádiz acompañado por dos coches ‘lanzadera’, que hacían la misma ruta que el camión pero algo adelantados para advertir al conductor del camión si divisaban algún control policial.

En el puerto de Algeciras, el camión subía a bordo de un barco rumbo a Marruecos, donde los recibían sus colaboradores que, finalmente se encargaban de la distribución de las piezas.

Todos los inmigrantes han sido arrestados y se han recuperado piezas de más de 50 vehículos con un valor de 1,25 millones de euros.

Deja tu respuesta