Saltar el contenido

Detenidos seis argelinos por alojar a inmigrantes ilegales en tres «pisos patera» en Alicante

La mayoría de los ilegales son de Argelia y Marruecos y habían llegado recientemente a las costas españolas en diferentes cayucos y pateras

La Policía Nacional ha detenido a seis inmigrantes argelinos y desmantelado en la zona norte de Alicante tres viviendas, que eran utilizadas para alojar a ilegales y que se habían convertido en «pisos patera».

Muchos de estos inmigrantes, provenientes de Argelia y Marruecos, habían llegado recientemente a las costas españolas en embarcaciones ilegales, según informaciones policiales.

A cambio de una cantidad económica, los ahora arrestados, seis argelinos de los que sólo uno se encontraba en situación ilegal en España mientras que otros dos tenían antecedentes por otros hechos, les proporcionaban un lugar para permanecer escondidos temporalmente en el territorio nacional.

Durante la investigación, se inspeccionaron tres viviendas que operaban de manera independiente. Las casas estaban en «malas condiciones» y presentaban síntomas de necesitar reforma. Algunas de ellas carecían de aislamiento térmico. Las viviendas contaban con tres habitaciones, un salón, un baño y una cocina, pero estaban ocupadas con numerosas camas, colchones en el suelo, así como zapatos, maletas y ropa dispersa.

La Policía Nacional pudo saber que esta actividad era la única fuente de ingresos de varios de los detenidos, cinco hombres y una mujer, todos de nacionalidad argelina, con edades comprendidas entre 22 y 57 años. A todos ellos se les investiga como presuntos autores de un delito de favorecimiento a la inmigración ilegal.

Deja tu respuesta