Los agentes ya conocían a estos magrebíes por otros hechos delictivos. ¿Por qué no es deportada esta chusma?
La Policía Nacional ha detenido a tres inmigrantes argelinos de unos 20 años, tras robar en 27 vehículos en los barrios de Son Gotleu y La Soledad en Palma, Mallorca.
Las investigaciones se iniciaron después de que los días 12, 14 y 15 de diciembre, los agentes localizaran en los citados barrios hasta cuatro vehículos forzados o con la ventanilla fracturada, con el interior revuelto, y en los que habían sustraído objetos.
La colaboración vecinal fue fundamental para dar con la identificación de los argelinos, que eran conocidos por los agentes por haber estado implicados en hechos de similares características, según informaciones policiales.
El pasado martes, por la mañana, unos agentes uniformados de la Brigada de Seguridad Ciudadana sorprendieron a dos de los argelinos en el interior de dos vehículos, en la misma zona, y que también tenían las ventanillas fracturadas. Además, encontraron otros automóviles cerca que habían sido forzados.
Los dos ladrones emprendieron la huida por diferentes direcciones, pero uno de ellos fue interceptado y detenido, resultando ser además uno de los presuntos autores de los primeros robos. El otro inmigrante, que se había dado a la fuga, fue reconocido por los agentes.
Ese mismo día, varios agentes inspeccionaron la zona y llegaron a encontrar en total hasta 23 vehículos forzados. Algunas de las víctimas acudieron al lugar durante la inspección y manifestaron que, aparte de los daños en los vehículos, les habían sustraído todo tipo de objetos del interior.
Finalmente, los agentes localizaron a los dos presuntos autores de los robos que faltaban, que fueron detenidos el miércoles por la tarde, ocultos en una azotea.








