Uno de los inmigrantes arrestados ya cumplió una condena por homicidio en grado de tentativa. Cuentan con nacionalidad española
La Policía Nacional ha detenido a tres sudamericanos, por su presunta implicación en una agresión ocurrida en Nochevieja, que costó la vida a un hombre de 61 años que permanecía ingresado en el Hospital Universitario de Vitoria.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 1 de enero, en un lugar conocido popularmente como «La Zona». Los detenidos y el fallecido se vieron inmersos en una pelea. Los servicios de Emergencia al acudir al lugar, se encontraron al varón en el suelo. Según informaciones, tras recibir un fuerte golpe por parte de uno de los agresores, se precipitó al suelo dándose en la cabeza.
Uno de los detenidos, todos son sudamericanos aunque tengan nacionalidad española, es un viejo conocido de la Policía. De hecho, ya cumplió condena por homicidio en grado de tentativa, además de pesar sobre él una requisitoria de ingreso en prisión.
La Policía mantiene abierta la operación y no se descartan nuevas detenciones. El hombre falleció finalmente dos días después.








