Será en España y en solo cuatro años: acaba de presentar a sus accionistas su nuevo Plan Estratégico 2025-2029
La cadena de supermercados Dia ha presentado a sus accionistas su nuevo Plan Estratégico 2025-29. Prevé la apertura de más de 300 tiendas de proximidad en nuestro país en cuatro años. Esta espectacular expansión requerirá una inversión anual de entre 150 y 180 millones de euros.
El objetivo de este ambicioso plan, según ha recordado el consejero delegado del grupo, Martín Tolcachir, es aumentar las ventas bajo enseña de Dia en una media anual de entre el 4% y el 6%. De esta manera, conseguir elevar el margen sobre el ebitda ajustado hasta el 7,5% y el 8%.
El negocio de la compañía Dia se ha asentado en Argentina y España, motor de su negocio. Planea crear alrededor de 3.000 puestos de trabajo a través de su red de tiendas propias y franquiciadas, unas 2.302 a cierre del año pasado.
En la presentación, el consejero delegado del grupo también ha avanzado la posibilidad de complementar su plan de aperturas con un crecimiento inorgánico en función de las oportunidades que surjan exclusivamente en el mercado de la distribución alimentaria.
En el terreno de los clientes, el grupo apostará por la hiperpersonalización de la oferta a través de Club Dia, acciones gamificadas y herramientas como una cartera digital de la aplicación.
Equilibrio entre marcas
Además de mantener una oferta basada en el equilibrio entre marca propia y de fabricante, la apuesta por el producto fresco de proximidad, así como platos listos para comer.
Asimismo, el grupo seguirá trabajando en la infraestructura de sus tiendas para mejorar la experiencia de cliente y en facilitar el proceso de compra para impulsar el tráfico a su app y página web.
De hecho, el grupo aspira a sumar hasta 1 millón de clientes adicionales a su programa de fidelización, el Club Dia, y elevar el peso del canal online del 4% actual hasta entre un 5% o un 6% sobre el total de ventas.
Otro súper al que no le va nada mal, como es el caso de Mercadona.








