Trump: ‘Gracias a The Telegraph por exponer a estos ‘periodistas’ corruptos. Son personas muy deshonestas que intentaron subirse a la balanza de una elección presidencial’
El director general de la BBC, Tim Davie, dimitió este domingo tras conocerse que la emisora británica editó un discurso de Trump para hacer creer que fomentaba la violencia en las protestas del 6 de enero de 2021.
Tim Davie, de 58 años, era director general de la BBC desde 2020 y anunció su dimisión tras el escándalo en torno a un documental dela emisora sobre el discurso de Trump de enero de 2021, pronunciado antes del asalto al Capitolio de Estados Unidos.
En concreto, se demostró que la edición del discurso era engañosa y omitía una sección en la que Trump instaba a sus seguidores a protestar pacíficamente. En el discurso, Trump dijo a sus seguidores: «Sé que todos aquí pronto marcharán hacia el edificio del Capitolio para hacer oír sus voces de manera pacífica y patriótica».
La versión de la corporación progre británica manipulada deliberadamente, transmitida del documental de la BBC, excluyó esa frase pero mantuvo: «luchar como el infierno».
La presión se intensificó después de que The Telegraph publicara extractos del informe de Michael Prescott, asesor de comunicaciones contratado por la BBC para revisar sus estándares editoriales. El documento criticaba aspectos de la cobertura de la BBC -incluida la edición del discurso de Trump-, la información sobre cuestiones transgénero y el sesgo antiisraelí en el servicio árabe de la BBC.
La renuncia de Davie se produjo después de que Deborah Turness, directora de Noticias de la BBC, también renunciara. Se da la circunstancia de que ella misma negó que BBC News tenga «sesgo institucional».
La reacción de Trump en Truth Social: ‘son personas muy deshonestas’
«Las personas más importantes de la BBC, incluido TIM DAVIE, el JEFE, están renunciando/DESPEDIDOS, porque fueron sorprendidos ‘manipulando’ mi excelente (¡PERFECTO!) discurso del 6 de enero», escribió el presidente.
«Gracias a The Telegraph por exponer a estos ‘periodistas’ corruptos». Son personas muy deshonestas que intentaron subirse a la balanza de una elección presidencial. Además de todo lo demás, son de un país extranjero, uno que muchos consideran nuestro aliado número uno. ¡Qué cosa tan terrible para la democracia!».
‘Noticias 100% falsas’ y ‘clip deliberadamente deshonesto y editado selectivamente por la BBC’
La secretaria de prensa de Trump, Caroline Leavitt También describió a la BBC como «noticias 100% falsas» y una «máquina de propaganda» en una entrevista a The Telegraph después del estallido del escándalo.
«Este clip deliberadamente deshonesto y editado selectivamente por la BBC es una prueba más de que son noticias totales, 100% falsas, que ya no deberían valer la pena en las pantallas de televisión del gran pueblo del Reino Unido», añadió.
Leavitt también declaró que, al mirar boletines de la BBC durante en viajes al Reino Unido «arruina» su día, porque los contribuyentes estaban siendo «obligados a pagar la factura de una máquina de propaganda izquierdista», recoge Fox News.








