El ministerio y el entorno de Rafael Pérez, convencidos de que no se verá ‘involucrado en ninguna polémica; tampoco en los audios’ que publica la prensa
El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, nº2 del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, abandonará en los próximos días su cargo después de que haya presentado su dimisión, justo en el estallido del escándalo de la guerra sucia contra la UCO. Según fuentes ministeriales, Pérez alega motivos personales y el desgaste del cargo que detenta como razones de su dimisión.
EFE, por su parte, señala que Rafael Pérez trató repetidamente de presentar su dimisión a Marlaska, pero no le dejó irse hasta ahora. Se da la circunstancia de que la dimisión sucede en pleno escándalo que afecta al gobierno socialcomunista y su presunta guerra sucia contra las investigaciones judiciales que le afectan.
El ministerio y el entorno de Pérez, convencidos de que no se verá ‘involucrado en polémicas’ sobre la guerra sucia
Respecto a esa coincidencia temporal, EFE recoge que en el entorno de Pérez y en el resto del ministerio “tienen el convencimiento de que no va a verse involucrado en ninguna polémica; tampoco en los audios que esta semana se están publicando y que vinculan a Leire Díaz, una mujer cercana al PSOE, con una operación para desprestigiar a la UCO de la Guardia Civil”.
El Debate subraya por su parte que Rafael Pérez fue quien firmó el contrato de compra de munición a empresas israelíes, luego tachada de “grave error” por Sánchez. Si bien el ministro Marlaska asumió la responsabilidad, el citado medio incluye ese factor como el que precipitó la dimisión del nº2 de Interior.
Validó la entrada en España de la cabecilla de la narcodictadura chavista, Delcy Rodríguez
El citado medio recuerda que en los últimos meses también salió el nombre de Rafael Pérez en publicaciones e investigaciones relativas al ‘caso Koldo-PSOE’. El mismo Pérez admitió ante una comisión del Senado que, siendo jefe de Gabinete de Marlaska, pudo haberse encontrado con Koldo, pero que no trataron sobre compras de mascarillas, sino de “cuestiones relativas a la seguridad”.
Otro informe de la UCO del pasado octubre indica que Pérez fue el alto cargo de Interior que dio el visto bueno al viaje a España de la criminal Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la narcodictadura chavista, aunque tenía prohibido pisar la UE.









Mié 28 mayo 2025 @ 13:16
Parecen padre e hijo