Saltar el contenido

Dimite un concejal socialista por realizar ‘gastos indebidos’ de dudosa índole

Se trata de Fran Moleón: «Asumo mi culpa, el error está restituido, pero no me exime de retirarme de la primera línea política»

Como diría mi abuela, estos socialistas no tienen perdón de Dios. Y es que es un no parar. Esta misma mañana publicábamos una información en LA BANDERA sobre la estrecha y continua vinculación de prostitución, meretrices y estimulantes variados dentro de la política de la izquierda. Son muchos casos ya.

Y ahora un concejal socialista reconoce “gastos indebidos” o le pilla con “gastos indebidos” (ya podemos imaginar de qué índole cuando ha tenido que pedir perdón a su familia).

Es una última hora que acaba de hacer público el periódico Noticias de Navarra. Fran Moleón, concejal socialista de Estella, ha manifestado en una nota que ha presentado su dimisión en ese consistorio.

A través de un comunicado, el socialista asegura que también renuncia a todos los cargos orgánicos del Partido Socialista de Navarra-PSOE. Por otra parte, su decisión también ha sido la de darse de baja como afiliado. 

Moleón habría cargado “gastos indebidos” a la sociedad pública municipal Gedemelsa («Entidad para la Gestión del Desarrollo Municipal y Socioeconómico de Estella-Lizarra S.A.U.»), de la que fue nombrado presidente el pasado año.

Cabeza de lista socialista

El socialista Moleón fue de cabeza de lista por el PSN en las elecciones de 2023 y durante estos dos últimos años ha ejercido el cargo de portavoz del PSN en el consistorio estellés.

Moleón, al parecer, no ha querido detallar en su nota las razones que le han impulsado a tomar esta decisión “difícil en lo personal”. Sí reconoce haber cometido “un grave error inaceptable”.

«Asumo mi culpa, el error está restituido, pero no me exime de retirarme de la primera línea política, así como de seguir formando parte de un partido que respeto y por eso entiendo que no puedo seguir”, asegura en la nota que ha hecho pública este martes.

Pide perdón a su familia

También ha pedido perdón “a todas las personas que he podido defraudar, lo primero a mi familia, así como a mi partido en el que siempre he creído y por el que he trabajado este tiempo”.

De esta manera, su dimisión se hará efectiva el próximo pleno del 6 de marzo, en el que será sustituido por alguno de sus compañeros en las listas.

Todo muy sello PSOE.

Deja tu respuesta