Saltar el contenido

Donald Trump sufre un intento de asesinato en un mitin en Pensilvania

Una de las balas le rozó una oreja. Ha sobrevivido por centímetros y el francotirador fue abatido por el FBI

El expresidente de los Estados Unidos y líder del Partido Republicano, Donald Trump, ha sufrido un intento de asesinato en un mitin electoral en Butler, Pensilvania. En el ataque, Trump ha sido herido, uno de sus seguidores ha muerto y otro está muy grave.

El candidato del Partido Republicano llevaba varios minutos de discurso, cuando varios disparos han interrumpido el acto. Tras las detonaciones, el expresidente se ha llevado la mano a la oreja derecha antes de que los agentes del Servicio Secreto acudieran para protegerle en el suelo, cerca del atril.

Se han oído varios disparos más mientras el presidente permanecía en el suelo. Momentos después, nuevamente de pie y rodeado de agentes del Servicio Secreto, con la sangre corriendo por su rostro, ha alcanzado a decir «esperen, esperen, esperen» y a levantar el puño tres veces hacia la multitud.

El francotirador fue abatido por el FBI y el portavoz de Trump, Steven Cheung, confirmó que el líder republicano se encuentra bien tras ser examinado en un centro médico local.

Deja tu respuesta

Donar

Síguenos

Última Hora