Saltar el contenido

Dos años y medio de cárcel para Said Bengag, ‘tiktoker’ que llamaba a perpetrar atentados

En su cuenta de TikTok con 400.000 seguidores publicó miles de videos glorificando asesinatos terroristas y alentando a la yihad contra Europa

La Audiencia Nacional ha condenado a dos años y seis meses de cárcel a Said Bengag, un sujeto de 26 años que subía vídeos a diario a las redes sociales en los que justificaba y glorificaba atentados terroristas yihadistas con el objetivo de castigar a las sociedades occidentales, entre ellas el asesinato de un sacristán en Algeciras (Cádiz) en enero de 2023.

Bengag difundió a través de las redes sociales Facebook, Instagram y principalmente Tiktok videos en los realizaba comentarios por medio de los que incitaba a realizar la yihad en territorios en conflicto, vertía amenazas de cometer atentados contra instituciones y llamaba públicamente al combate, al tiempo que se mostraba partidario de la realización de la yihad por los musulmanes en Europa y países musulmanes moderados, con el fin de imponer la ley islámica.

Amenazas a Europa, a los judíos, a los gays y llamadas a ‘recuperar’ Al-Ándalus

Destacan los magistrados también que el acusado, en la red social TikTok, llegó a alcanzar casi 400.000 seguidores, con casi 4.000.000 de “me gustan” sus publicaciones, y miles de visionados simultáneos en sus emisiones en directo.

Asimismo, realizaba continuas manifestaciones contra los colectivos judíos y LGTBI, profiriendo comentarios amenazantes contra otros usuarios de redes sociales que no compartían sus opiniones. En sus publicaciones, de acuerdo con la sentencia, también había manifestado su predisposición a cometer él mismo atentados.

En ese sentido, Said Bengag, publicaba diariamente vídeos en los que aparecía él mismo, justificando y glorificando atentados y alentaba a perpetrarlos y morir como mártires en nombre del islam contra Europa y por la recuperación del dominio árabe en España, Al-Andalus.

Said Bengag buscaba en internet de armas y material para perpetrar atentados

En la entrada y registro en su domicilio de Tarrasa, indica el fallo, se encontraron 12 smartphone, un portátil, una Tablet y una tarjeta de memoria. En dichos dispositivos se encontraron evidencias de una búsqueda sistemática de armas blancas y prohibidas, armas de fuego como pistolas y fusiles de asalto.

Si bien las armas se anuncian como decorativas, son en realidad armas de fuego reales con capacidad de reconvertirse en funcionales. El sujeto también buscaba accesorios para estas, chalecos balísticos con protección para munición de guerra, así como otros elementos susceptibles de usarse para un atentado terrorista.

La Sala recuerda que en dichos dispositivos se localizaron un total de 2.500 vídeos, entre los que destacan los realizados por el investigado en los que llama a la violencia explícita contra los judíos y también otros acompañados de cánticos yihadistas.

1 Comment

  1. Pepito Grillado
    Jue 27 marzo 2025 @ 21:13

    Y todavía está en España y encima con nacionalidad española seguro??? Por qué el juez no lo manda al CECOT de bukele? Pago a bukele sitio en el CECOT para toda esta basura delincuencial , a ver si allí se le quita la tontería, y la bravuconería. En una celda de por vida, aver si allí le consienten las chorradas y estupideces de Europa. En Tailandia lo mismo que lo expulsen de España y ya verás como espabila estos soberbios estúpidos .

Deja tu respuesta