¿Qué hacen dos inmigrantes con antecedentes en nuestras calles? Políticos y jueces, culpables
La Guardia Civil ha detenido en Calpe a dos inmigrantes argelinos con antecedentes por homicidio y fuga de prisión, acusados de cometer múltiples robos en zonas de playas valencianas. Ambos magrebíes, además, contaban con órdenes de detención de Francia y otras causas pendientes en nuestro país.
Tal y como informa el medio La Gaceta de la Iberosfera, las investigaciones arrancaron a raíz de varias denuncias por robos en coches aparcados en zonas de playa, en los municipios de Calpe, Moraira y Jávea.
Ambos argelinos, aprovechaban la ausencia de los propietarios de los vehículos para forzar puertas y ventanas. Ya dentro, se apoderaban de cualquier objeto de valor.
El arresto se produjo cuando agentes de paisano, los detectaron en un coche y uno de los inmigrantes que estaba en su interior, arrojó una mochila a un contenedor. Tras intervenir, los policías comprobaron que el contenido de la bolsa coincidía con objetos robados.
Tras registrar el vehículo, la Guardia Civil observó en su interior más objetos sustraídos y en las comprobaciones, se descubrió que ambos estaban reclamados judicialmente por las autoridades francesas.
Fueron detenidos por varios robos con fuerza y serán trasladados a la Audiencia Nacional para gestionar las órdenes de extradición a Francia.








