Saltar el contenido

Dos magrebíes agreden salvajemente a una anciana para robarle el bolso El Ejido

Los ladrones, tras golpear y abrirle la cabeza a la octogenaria, tiraron el bolso ‘agobiados’ porque les seguían los vecinos

Una vecina octogenaria del núcleo de Balerma, en El Ejido, denunció ante la Guardia Civil que ha sido víctima de un brutal robo justo en la puerta de su domicilio por parte de dos magrebíes.

La víctima, que sufre deterioro cognitivo, presentó la denuncia acompañada por su hijo, según consta en un documento consultado por ‘Ideal’. La agresión se produjo alrededor de las 17:00 horas, cuando la anciana acababa de salir de su casa con un bolso que contenía unos 90 euros y efectos personales.

Golpearon por todo el cuerpo a la anciana y le abrieron la cabeza

En ese momento, según su testimonio, dos jóvenes se aproximaron y le propinaron numerosos golpes por el cuerpo y la tiraron al suelo con la intención de «poder sustraerle el bolso de mano que llevaba encima».

La caída provocó un fuerte golpe en la cabeza de la anciana, con el resultado de una brecha de unos tres centímetros que requirió tres puntos de sutura en Urgencias, según recoge la denuncia.

El salvaje asalto de los magrebíes tuvo como consecuencia que los servicios sanitarios evacuaron a la víctima en ambulancia al Hospital de Poniente, donde recibió asistencia por las lesiones sufridas en la cabeza y la mano izquierda.

Los ladrones de El Ejido tiraron el bolso ‘agobiados’ porque les seguían los vecinos

Tras el asalto, varios vecinos grabaron la escena y siguieron a los presuntos autores, quienes, al sentirse “agobiados”, arrojaron el bolso para deshacerse de él, lo que permitió a la víctima recuperarlo.

Por su parte, la Policía Local de El Ejido confirmó este sábado por la mañana que durante la tarde anterior detuvo a un individuo que, “presuntamente, acababa de cometer un robo con violencia en el núcleo urbano de Balerma, cuya víctima, una mujer, sufrió heridas en el rostro”.

La Policía Local de El Ejido detuvo a un sospechoso por la zona

El arresto se produjo rápidamente en una zona cercana al lugar del salvaje asalto, gracias a “los datos facilitados por los alertantes” y a la actuación inmediata de una “patrulla de prevención del 092, que se encontraba próxima al lugar”.

Los agentes trasladaron al magrebí sospechoso a dependencias policiales para tramitar las diligencias, ya remitidas a la Fiscalía.

Deja tu respuesta