También han sido arrestados por amenazar y coaccionar a un reportero de Telemadrid
La Policía Nacional ha detenido a dos okupas senegaleses, acusados de coacciones, resistencia y atentado a la autoridad.
Los hechos han tenido lugar esta mañana sobre las 10:20 horas, cuando el reportero del programa «Buenos Días» de Telemadrid, recogía las quejas de los vecinos del inmueble sobre un piso okupado desde el que presuntamente se trafica con droga y ya había sido intervenido por la Policía Nacional en varias ocasiones.
El reportero estaba dando voz a los vecinos, cuando los okupas senegaleses han comenzado a salir de la vivienda que controlan desde hace años y se han encarado con el reportero. Tras comprobar que el periodista no perdía las formas y requería su testimonio, los okupas se dirigieron en actitud agresiva y comenzaron a increparle y amenazarle expulsándole del edificio al que había accedido con permiso del resto de los vecinos.
El acoso al periodista continuó en la calle, y se extendió a dos obreros que trabajaban en el inmueble y fueron expulsados por los okupas de malas maneras.
Tras la llegada de los agentes, los okupas empezaron a increparles y se enfrentaron a ellos resistiéndose a identificarse.
La intervención policial, se saldó con dos okupas senegaleses de 29 y 37 años detenidos.








