Un testigo describe a un hombre negro vestido de negro; el gobierno izquierdista declara estar ‘triste’ y ‘muy preocupado’ y pide ‘no especular’ sobre el motivo del atentado
Nuevo apuñalamiento masivo «caso aislado», esta vez en Inglaterra. Diez personas apuñaladas en la estación de Huntingdon la noche del sábado en un atentado con cuchillo perpetrado por dos hombres en el tren en Cambridgeshire. De ellas, nueve personas luchan por su vida en el hospital.
Los hombres fueron arrestados en la estación de Huntingdon por la policía armada poco antes de las 20:00. Uno de los testigos relata cómo uno de los terroristas era un hombre negro, vestido todo de negro, que blandía un gran cuchillo.
Otros testigos describen a un hombre armado con un cuchillo grande en el andén mientras la policía le apuntaba con sus armas. Un testigo declaró a Sky News que se pudo reducir al terrorista cerca del tren, gracias a una pistola eléctrica.
Escondidos en el baño mientras los terroristas acuchillaban gente
Se cree que el ataque comenzó poco después de que el tren de Doncaster a King’s Cross saliera de la estación de Peterborough. Imágenes compartidas en redes sociales mostraron decenas de patrullas y vehículos de emergencia con luces azules en el aparcamiento de la estación, y a un equipo de policías armados corriendo hacia el tren detenido en la estación de Huntingdon.
Los testigos describieron pasajeros cubiertos de sangre, tropezando entre sí para escapar de los atacantes por el pasillo del tren. Testigos presenciales afirmaron haber visto a un hombre vestido de negro caminando por el tren y apuñalando a los pasajeros con un cuchillo grande. Otra persona afirmó que había sangre por todas partes y que la gente se pisoteaba mientras intentaban huir.
The Telegraph recoge relatos de pasajeros que se escondieron en los baños para evitar a los terroristas, mientras que otros describieron escenas de caos absoluto, como sacadas de una película. En la madrugada del domingo, se pudo ver a equipos antiterroristas y forenses inspeccionando las vías cerca del tren.
Los pasajeros que iban a bordo del tren se trasladaron en autobús a Londres alrededor de las 23:00. Fotografías del lugar muestran a personas con mantas térmicas subiendo a los autobuses.
Las autoridades dicen que ‘no sería apropiado’ especular las razones del apuñalamiento masivo
En un comunicado emitido en X, el primer ministro izquierdista, Keir Starmer declaró: “El terrible incidente ocurrido en un tren cerca de Huntingdon es profundamente preocupante. Mis pensamientos están con todos los afectados y agradezco la labor de los servicios de emergencia”.
El gobierno británico invita a ‘no especular’ sobre lo que todos saben
Shabana Mahmood, la Secretaria de Interior, expresó su “profunda tristeza” al enterarse de los apuñalamientos y añadió: “Insto a la gente a evitar comentarios y especulaciones en este momento”.
El superintendente jefe Chris Casey, de la Policía Británica de Transporte (BTP), declaró que podría pasar «algún tiempo» antes de que los agentes pudieran ofrecer más detalles sobre el incidente y que «no sería apropiado» especular sobre las razones del ataque.








