Saltar el contenido

Duro Felguera anuncia un ERE de la mitad de su plantilla

La industrial asturiana, en preconcurso de acreedores, despedirá a 699 empleados de todas sus plantas menos las de Gijón

El cohete de Sánchez sigue en barrena. La empresa energética y de ingeniería asturiana, Duro Felguera, anunció un importante recorte de empleos para evitar el concurso de acreedores que la amenaza.

Este lunes, comunicó a los representantes sindicales su decisión de poner en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a casi todas sus plantas, salvo las de El Tallerón y Mompresa, situadas en Gijón.

El ERE se negociará del 7 de julio al 7 de agosto

La empresa explicó que el ajuste podría alcanzar a 699 trabajadores, cifra que corresponde al total de empleados de las instalaciones afectadas, aunque negó que esa vaya a ser la cantidad definitiva de despidos.

La compañía asturiana se limitó a señalar que las primeras cifras de afectación se darán a conocer al inicio del periodo de consultas. También comunicó que el próximo 7 de julio se constituirá la mesa negociadora y comenzará ese periodo, el cual finalizará un mes después, el 7 de agosto.

Duro Felguera, en preconcurso de acreedores desde el 11 de diciembre

Con esta medida, Duro Felguera dio un paso que consideraba imprescindible para sobrevivir tras varias ampliaciones del preconcurso de acreedores, situación en la que se encuentra desde el 11 de diciembre.

La semana anterior, la justicia concedió plazo hasta el 31 de julio para alcanzar un acuerdo con los prestamistas, después de que la empresa se acercara a un entendimiento con la SEPI, su mayor acreedor tras haberla rescatado en 2021 con 120 millones de euros.

Los sindicatos expresaron su inquietud por la falta de detalles sobre el plan industrial de la compañía a medio y largo plazo. “Si lo único que proponen es salir adelante ahorrándose salarios sin aumentar la inversión, ese plan no nos gusta. Queremos saber el detalle de cuál será la Duro Felguera del futuro”, explicó a Cinco Días un dirigente regional de CCOO.

Deja tu respuesta