Delcy Rodríguez y el presidente de la Asamblea coaccionaron a González durante horas para firmar un documento elaborado por el régimen antes de su salida de Venezuela
Ante la desinformación sistemática propagada por la narcodictadura socialista de Nicolás Maduro y sus cómplices izquierdistas, dentro y fuera de Venezuela, el presidente electo Edmundo González Urrutia ha emitido el siguiente comunicado para relatar la extorsión sufrida dentro de la embajada de España en Caracas (en suelo español y silenciada por el Gobierno de Sánchez) previa a su salida de su país:
“Compatriotas, me dirijo a ustedes para informarles toda la verdad de lo que ocurrió con mi salida de Venezuela. El régimen pretende que todos los venezolanos perdamos la esperanza. El mundo entero sabe que siempre recurren al juego sucio, el chantaje y la manipulación”, arranca el comunicado en redes sociales.
Edmundo González: ‘O firmaba, o me atenía a las consecuencias’
“Estando en la residencia del Embajador de España, el Presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se presentaron con un documento que tendría que refrendar para permitir mi salida del país. En otras palabras: o firmaba, o me atenía a las consecuencias», relata González.
El presidente electo se refiere a la número dos de la narcodictadura y a su hermano, Jorge Rodríguez, el individuo que solicitó por encargo de Maduro que se vote la ruptura de las relaciones entre Venezuela y España a pesar de que Sánchez se negó a reconocer al presidente electo Edmundo González.
‘Un documento producido bajo coacción está viciado de nulidad absoluta’
Edmundo González relata que pasó por “horas muy tensas de coacción, chantaje y presiones” de los presentes, aunque no detalla más integrantes del séquito chavista y sólo alude a los dos sujetos mencionados.
“En esos momentos consideré que podía ser más útil, libre que encerrado e imposibilitado de cumplir con las tareas que me encomendó el Soberano”, explicó. “Un documento producido bajo coacción, está viciado de nulidad absoluta por un vicio grave en el en el consentimiento”, recordó González.
“Como presidente el resto de millones y millones de venezolanos que votaron por un cambio, la democracia y la paz, no me van a callar”, afirmó el ganador de las pasadas elecciones.
“Jamás los voy a traicionar, esto lo saben todas y cada una de las personas con las que he hablado hasta hoy. La comunidad internacional continúa incrementado su respaldo a la voluntad soberana de pueblo venezolano”, aseveró González.
‘La verdad es lo que es, y está en las actas que ustedes pretenden ocultar’
Edmundo González concluye dirigiéndose al narcodictador socialista y a su camarilla gubernamental: “Lo que deberían estar divulgando son las actas de escrutinio. La verdad es lo que es y está en las actas que ustedes pretenden ocultar”.
“No van a callar un país que ya habló: millones de venezolanos tienen la voluntad de cambio y yo voy a cumplir con ese mandado” finalizó el presidente electo Edmundo González.








