Saltar el contenido

EE.UU. ofrece por Maduro una recompensa de 50 millones de dólares

La Casa Blanca revela que se ha incautado de 30 toneladas de cocaína mezclada con fentanilo que movía la dictadura venezolana

Sí, es una narcodictadura defendida por la socialdemocracia, el socialcomunismo y el mundo podemita. También por el omnipresente ZP y gran parte del PSOE. Pero Estados Unidos no piensa lo mismo. Va a por Maduro.

Y es que Estados Unidos anunció una recompensa récord de 50 millones de dólares por información que conduzca a la captura del dictador de Venezuela, Nicolás Maduro.

El anuncio marca un giro de tono en la política de Washington hacia Caracas, señala ABC. Recientemente, el Gobierno de Estados Unidos permitió a la petrolera estadounidense Chevron volver a extraer crudo de Venezuela, con algunas limitaciones, en lo que suponía una bocanada de oxígeno para el régimen de Maduro falto de liquidez.

Pero en un mensaje en video publicado en la red social X, la fiscal general, Pam Bondi, lanzó las acusaciones más duras de los últimos meses contra Maduro. “Usa organizaciones terroristas extranjeras como el Tren de Aragua, el cártel de Sinaloa y el Cartel de los Soles para introducir drogas mortales y violencia en nuestro país”.

Según la propia fiscal general, la DEA se ha incautado este 7 de agosto de 30 toneladas de cocaína vinculadas al mandatario y sus asociados, incluidas casi siete toneladas que pueden ser directamente atribuidas a Maduro. Constituyen una fuente clave de ingresos para carteles en Venezuela y México.

Fentanilo de Venezuela

Añadió que parte de esa cocaína estaba mezclada con fentanilo, lo que ha provocado “la pérdida y destrucción de incontables vidas estadounidenses”.

Hasta ahora, la recompensa por información sobre Maduro se situaba en 25 millones de dólares. La cifra se ha duplicado en lo que el Departamento de Justicia y el Departamento de Estado describen como un esfuerzo por aumentar la presión para lograr su arresto y someterlo a juicio en tribunales estadounidenses.

Deja tu respuesta