La medida de VOX es muy bien acogida por los votantes del PP, que la apoyan en el 92% de los casos, y también por los del PSOE
El aumento de la criminalidad: robos, agresiones, violaciones, unida a la llegada masiva de inmigración ilegal, en muchos casos subvencionada, gracias al efecto llamada de los últimos gobiernos en España, ha sido denunciada mil y una veces por VOX. Ahora, una encuesta publicada por El Mundo refleja el sentir general de los españoles: deportaciones, SÍ GRACIAS.
“La ciudadanía se revuelve contra la inmigración ilegal contemplándola como una fuente de inconvenientes más que como un posible motor de oportunidades”, señala El Mundo, Tanto es así que un “apabullante 70% de los votantes españoles respalda la propuesta” en solitario de VOX: deportaciones masivas de inmigrantes sin papeles y de todos aquellos que, teniéndolos, cometan delitos.
No se trata de un planteamiento respaldado solo por los afines a VOX. En el caso de España, la práctica totalidad: el 91,7% de votantes del PP y el 57,1% de votantes del PSOE también apoyan esta medida.
Derivadas negativas
Esta es la conclusión más impactante que se desprende de la encuesta elaborada por Sigma Dos y que viene a poner en evidencia cómo la ciudadanía, al menos sobre el papel, “parece anteponer las derivadas negativas a las positivas y los casos delictivos, aunque sean minoritarios, a los argumentos solidarios y de humanidad que, paradójicamente, sí aplica la población cuando se enfrenta cara a cara y en persona con el problema”.
Por ello, las deportaciones encuentran apoyo en el votante independientemente de su edad, su grado de estudios o su nivel económico. Prenden en las ideologías mayoritarias: con virulencia en el PP. Sus votantes las respaldan incluso más que los de Vox: 91,7% frente a 89,8%. Y con fuerza en el PSOE, cuyos electores se distancian en este terreno -25 puntos- de los votantes de su socio de coalición. Los afines a Sumar, como explica El Mundo, son los únicos que mayoritariamente, 67,3%, rechazan la política de expulsiones.
Los palmeros del Sanchismo
Y muchos palmeros periodistas del Gobierno de Pedro Sánchez se han echado las manos a la cabeza ante estos contundentes datos. Es el caso de la socialista que andorrotea en mil y un canales de la tele para defender la causa Sanchista.
Nos referimos a la activista sindical y colaboradora del programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, Afra Blanco. Se mostraba visiblemente indignada y se pronunciaba reacia a este tipo de preguntas a la ciudadanía, que explicaba, irían en contra de los derechos y garantías del Estado de Derecho de España y de la legalidad europea: «Pues no la entiendo, porque es que no se puede deportar masivamente, no es legal«.
Para ella, la deportación de un individuo no se ajusta a la legalidad vigente: «Ya el propio Tribunal Supremo se ha posicionado sobre el propio arraigo en el territorio y la no deportación«.
Y finaliza: «La gente migrante, le guste o no le guste a la gente, y a mí me gusta, tiene derechos«…
Sin embargo, la gran mayoría de españoles se muestran de forma contundente a favor de las deportaciones de esos inmigrantes que dañan España a sus ciudadanos. Aunque le pese a la progresía…
Y mientras, en la televisión públicas y canales afines, casi todos, el discurso de hoy: somos racistas, pobres inmigrantes, no se puede criminalizar a todo un colectivo que está aquí para levantar España…








