La sociedad española reclama que se legisle contra los okupas como una de las llaves para resolver el problema de la vivienda
Los ciudadanos estamos hartos de la okupación y de la inquiokupación, todos excepto una gran parte de los votantes de Sumar y sobre todo los más podemitas del universo nacional.
Así se desprende de la encuesta realizada por GAD3 para ABC que hoy mismo se acaba de hacer pública.
La sociedad española, de una forma abrumadora reclama que se legisle contra los okupas como una de las llaves para resolver el problema de la vivienda en España. De esta manera, el 83% de los encuestados en el barómetro de GAD3, publicado por ABC, son partidarios de tomar medidas al respecto.
Señala además ABC que la vivienda es uno de los dos principales problemas de los españoles por el 36% de los encuestados. Lo que la mantiene como la mayor preocupación del país. Y se muestran favorables a aprobar políticas tanto liberales como intervencionistas.
Legislación contra los okupas
Pero respecto a la vivienda, lo que más rechazo produce es la okupación. En total, un 57% están muy de acuerdo con que se debe legislar contra los okupas; un 26%, bastante; un 10% poco. Solo apenas un cinco por ciento, nada.
El bloque el Gobierno Socialcomunista (PSOE-Sumar e independentistas ultras), que quizás se lo piense a tener de esta encuesta, hasta ahora ha rechazado que sea necesario aprobar leyes que hagan frente a este fenómeno.
Y es que el 82% de los votantes del PSOE apoyan que se haga frente a los okupas. También lo hacen el 68% de los que votaron a Yolanda Díaz. El 52% de los del PSOE y el 38% de los de Sumar, respectivamente, están muy de acuerdo; mientras que el 30% de quienes se decantaron por esas dos formaciones se posicionan bastante a favor.








