Lo confirma la alcaldesa de Mogán y advierte de que “el sistema está fallando”; recalca que el problema merece “un debate más profundo”
Canarias es un auténtico polvorín por culpa de la constante inmigración ilegal, que no cesa. Y sobre este preocupante aspecto se ha manifestado la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno en Atlántico Hoy.
Tras lo sucedo en Torre Pacheco y en otras localidades; hechos que están silenciando los grandes medios, la alcaldesa de Mogán ha abierto el melón de la inmigración. «Nadie habla, es un tema delicado, pero ya toca poner los puntos sobre las íes«, advirtió la alcaldesa de Mogán, al ser cuestionada por este este problema en Onda Cero.
«Vamos a hablar con datos en la mano», puntualizó Bueno antes de entrar en materia: «En los seis primeros meses del año, en Mogán, se han registrado 38 detenciones. De esos arrestos policiales, el 95% corresponden a magrebíes menores de 30 años”.
Añade que “algo está pasando y, aunque no se quiera hablar, es evidente. No quiero generalizar, ojo, porque en nuestro municipio tenemos una comunidad magrebí excelente, anclada en Mogán y con hijos moganeros que no se siente identificados con los que delinquen ni con lo que hacen: hurtos, violaciones… Pero esto es un problema que hay que afrontar, que merece un debate más profundo porque todo falla: el sistema, las administraciones, todo».
Manipulación de los delitos
La alcaldesa de Mogán señaló que «hay que poner todo sobre la mesa, porque hay falta de efectivos policiales. No podemos obviar que el Gobierno de España ha decidido no cumplir con la tasa de reposición. Además, la Delegación del Gobierno opta por callarse frente a problemas que ocurren en nuestras calles o decide convertir delitos graves en delitos leves para que la estadística no se estropee. La gente sabe lo que pasa en el Hoyo [Estación de San Telmo], en Santa Catalina… Pero nadie habla. Yo me estoy planteando dar datos después del verano para que se sepa la verdad».
Onalia Bueno reiteró que «algo está pasando» y que «el sistema está fallando» cuando «hablas con otros alcaldes, de otros municipios de Canarias o del resto de España y todos dicen lo mismo«.
Y añadió la primera edil canaria. «En Mogán, ahora la situación es diferente a cuando se montó aquel campamento inhumano en el Muelle de Arguineguín o cuando se realojaron a menores en hoteles del municipio durante la pandemia, pero los datos están ahí y lo que indican es que el 95% de los detenidos son de origen magrebí«.








