Saltar el contenido

El abogado de los audios de la fontanera del PSOE se une a la defensa de Santos Cerdán

Jacobo Teijelo es uno de los interlocutores de la grabación en la que Leire Díaz busca información comprometedora contra mandos de la UCO y Anticorrupción

El abogado Jacobo Teijelo acaba de unirse al equipo de defensa de Santos Cerdán, exsecretario de Organización del PSOE. Teijelo es uno de los interlocutores del audio en el que la llamada fontanera de las cloacas del PSOE, Leire Díaz, busca obtener información comprometedora sobre mandos de la UCO y la Fiscalía Anticorrupción.

Tras visitar a Cerdán en Soto del Real, Teijelo oficializó vía comunicado que «se ha personado oficialmente como abogado defensor» del socialista «en codefensa y coordinación» con el despacho del abogado Benet Salellas.

Salellas es un letrado relacionado con la ultraizquierda separatista regional catalana y, con el éxito que evidencia la situación actual de su defendido, representó en un principio al hoy encarcelado Cerdán.

Dice que demostrarán la ‘completa inocencia’ de Cerdán en el ‘ámbito judicial’ y frente al ‘juicio paralelo que viene sufriendo’

El comunicado, recogido por Europa Press, subraya que «Ambos despachos han confirmado que trabajarán de forma completamente coordinada desde el primer momento con el firme objetivo de demostrar la plena inocencia del señor Cerdán tanto en sede judicial como ante la opinión pública«.

Jacobo Teijelo añade que «este equipo de defensa conjunto se ha propuesto como objetivo prioritario demostrar la completa inocencia de Santos Cerdán, trabajando tanto en el ámbito estrictamente judicial como frente al innegable juicio paralelo que viene sufriendo el defendido».

«Confiamos plenamente en que la verdad prevalecerá y la inocencia de nuestro cliente quedará demostrada sin lugar a dudas ante los tribunales y la sociedad», concluye el comunicado.

Teijelo visitó a Cerdán a las cuatro horas de su encarcelamiento

Jacobo Teijelo acudió a la prisión de Soto del Real el lunes, sólo cuatro horas después de que Cerdán ingresara. En ese encuentro en los locutorios también estuvo presente el abogado de Cerdán, Benet Sallelas. La reunión duró poco más de una hora.

Menos de 48 horas después de la visita combinada de los abogados, el 2 de julio, Teijelo volvió a contactar con Santos Cerdán enviando a una de las letradas de su despacho de máxima confianza. Tras esa reunión, que no alcanzó los 60 minutos, Cerdán retomó las rutinas penitenciarias.

Deja tu respuesta