El popular cineasta había defendido y promovido la okupación en Madrid hasta que ha sido su propiedad la okupada; entonces actúa con violencia
Se hizo popular por su participación en la serie ‘Aquí no hay quien viva’. Se convirtió en un rostro popular; a partir de ahí siguió trabajando en diferentes proyectos y películas, como actor y director. E incluso realizó cortometrajes de propaganda política en las campañas de Podemos. Su afinidad con la ultraizquierda es declarada al tiempo que se ha mostrado en diversas ocasiones proclive a la okupación…
Hasta ahí, lo de siempre en lo que ya es una tradición del mundo cultural español; siempre afín a la ultraizquierda, que lucha por causas como la okupación, la inmigración ilegal, los géneros fluidos, el islam y un largo etcétera.
Pero todo hasta que es el propio ‘progre’ ultraizquierdista el afectado. En este momento, los valores cambian o se venden o se evitan u olvidan.
Y es que el actor podemita Daniel Guzmán acaba de ser condenado por un delito de lesiones por echar a golpes a tres okupas de una casa de su propiedad.
Apoyo a Podemos y defensor de la okupación
Ha sido el karma, como dicen ya muchos medios y comentaristas de televisión. Ese karma que le ha golpeado a él… Después de incluso defender la okupación y tras mostrar su apoyo político en 2021 a Podemos con la grabación de un cortometraje.
En concreto, y según reza la sentencia que hemos conocido, Daniel Guzmán atacó a sus okupas, acompañado de otras cuatro personas, para echarlos de su propiedad en mayo de 2023. Las víctimas pudieron reconocer al actor y llegaron a grabar un vídeo con el que demostraron su implicación en el juzgado.
Por ello, el Juzgado de Instrucción nº3 de Madrid lo ha condenado por un delito de lesiones al considerar probada su implicación. El actor iba acompañado de cuatro hombres “bastante fuertes”, de acuerdo con las víctimas. En total, seis jóvenes habían okupado la vivienda desde hacía más de una semana, pero solo tres estaban en la casa en el momento de la agresión.
Los seis okupas aseguraron que intentaron contactar con Daniel Guzmán para llegar a un acuerdo sobre la vivienda al considerar al director “sensible a los problemas de la vivienda”, tal y como él mismo había manifestado públicamente y a través de las redes sociales.
Pero claro, cuando él es el okupado, la cosa cambia. Así que Daniel Guzmán decidió actuar para echar de su vivienda a aquellos que anteriormente defendía… Guzmán entró junto a los cuatro hombres en la vivienda por una ventana y desalojaron a golpes a los okupas mientras les pedían las llaves de la vivienda. La policía intervino tras la agresión, pero el actor ya había huido, según relataron los agredidos.
Multa de 600 euros
La consecuencia: Daniel Guzmán ha sido condenado a pagar una multa de diez euros durante dos meses, unos 600 euros, y tendrá que pagar 350 euros a uno de los okupas en concepto de responsabilidad civil, de acuerdo con la sentencia.
El karma… y la paradoja ahora se llaman Daniel Guzmán, un actor podemita promotor de la okupación y de la cultura woke, como gran parte del mundo cultual español, alineado a los postulados de ultraizquierda.
Incluso el propio cineasta compartió el pasado 10 de marzo de este mismo año un artículo sobre un nuevo Centro Social Okupado en Madrid. Y para más inri, Daniel Guzmán está dirigiendo en estas fechas una película que se estrenará en 2025: ‘La deuda’, que trata precisamente sobre los problemas que tiene cierto tipo de gente para acceder a la vivienda…
El karma…









Sáb 03 agosto 2024 @ 12:00
Donde las dan las toman! Me encanta que todo esto le pase a los que lo promueven.