Incremento del 8,4% en 2024; el sector acumula once años de alzas ininterrumpidas por la falta de obra nueva
El Gobierno Socialcomunista no toma ni está tomando ninguna medida real sobre la vivienda. Una ley que perjudica y promesas sobre soluciones públicas de Pedro Sánchez que jamás se cumplen ni realizan.
El precio de la vivienda en España sigue aumentando, pero en 2024 lo ha hecho a un ritmo que devuelve la cifra a máximos de la burbuja inmobiliaria.
Según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), a lo largo de 2024, el precio de la vivienda libre se incrementó un 8,4%. Es la mayor subida desde 2007, cuando lo hizo un 9,8%.
Ya se está hablando de una “carrera alcista” del precio de la vivienda que está aumentando desde la llegada de Pedro Sánchez al poder y que está afectando principalmente a la clase media trabajadora de España.
Faltan entre medio millón y un millón de viviendas
Según el Banco de España en nuestro país faltan medio millón de viviendas nuevas. La patronal de los promotores y constructores eleva esa cifra hasta el millón. El sector de la construcción adolece de suelo, mano de obra y financiación. El resultado: 100.000 unidades nuevas el año pasado.
Falta obra nueva y eso tiene su efecto en el mercado. Exactamente, el precio de la vivienda nueva se incrementó una media del 10,9% en 2024, y el de la segunda mano lo hizo un 8%.








