Tras décadas de vómitos socialistas en Extremadura con el beneplácito del bipartidismo, resurge VOX con su apoyo a la marca ESPAÑA y lo rural
VOX y no Guardiola, a pesar de su forzada y fúnebre sonrisa, el partido triunfal en Extremadura con unos datos espectaculares que confirmaban unas encuestas privadas y públicas que se quedaron muy cortas… Tezanos ya no sabe donde meterse…
Sí, el PP gana las elecciones, sube un escaño, pero ATENCIÓN, pierde 10.000 votos. Una barbaridad. El PSOE sufre un hundimiento histórico con un personaje procesado y de dudosa calaña, similar al del líder supremo. Por ello VOX se dispara y seguirá siendo clave en la gobernabilidad de esta región sobre la que el PSOE ha vomitado basura durante años y años.
El partido de Abascal suma 11 diputados, seis más que los que tenía en la Asamblea (las encuestas le otorgaban un máximo de 9), y seguirá condicionando la gobernabilidad de Guardiola, que solo suma un escaño más. “María Guardiola ha perdido 10.000 votos respecto a las elecciones de 2023. Ese es el dato”, como señala el director de LA BANDERA, David Santos.
Porque, como acaba de señalar Santiago Abascal, el “sentido común” de VOX ha triunfado este domingo en Extremadura. Con 11 escaños —seis más que los logrados en 2023—, tendrán en su mano apoyar a la ganadora de las elecciones, María Guardiola, que ha logrado 29 diputados, a cuatro de la mayoría absoluta… O forzar unos nuevos comicios en la comunidad autónoma.
Guardiola, hoy referente del PSOE, pero militante en el PP, da más crédito a las políticas neocomunistas de sus deseados socios a la izquierda. Por ello, la gente se va cansando de esta apuesta globalista contra el mundo rural, el fanatismo verde e inclusivo, o las agendas contra las mujeres y a favor del islamismo frente a nuestra identidad patria.
Por eso, como ha señalado el gran triunfador de la noche en presencia de LA BANDERA, “Vamos a defender mañana lo mismo que ayer”, ha afirmado el candidato de Vox, Óscar Fernández, tras conocerse los resultados antes de que compareciera el presidente nacional del partido, Santiago Abascal.
VOX es el gran triunfador
Para el presidente Abascal, “Vox es el gran triunfador de estas elecciones en Extremadura”. “Quiero mostrar mi agradecimiento a los más de 90.000 extremeños que han confiado en nosotros en estas elecciones. Y quiero felicitar al verdadero ganador de estas elecciones, Óscar Fernández Calle. VOX es el gran triunfador de estas elecciones en Extremadura”.
Y es una realidad con datos la mano, a pesar de los intentos de manipulación agónicos sobre todo de RTVE Sanchista (mañana toca lloros con Javier Ruiz y los Cintoras). “VOX ha sido el único partido que ha puesto el dedo en la llaga señalando el abandono de Extremadura a manos del bipartidismo siempre olvidada y siempre perjudicada, mientras el bipartidismo lo que hacía era premiar la deslealtad de las fuerzas separatistas catalanas y vascas”, acaba de afirmar Abascal.
Se hunde la mafia del PSOE
“Con estos resultados me atrevo a decir que estamos asistiendo al hundimiento paulatino del bipartidismo, al hundimiento de la mafia del PSOE, de la mafia del Peugeot y también al hundimiento poco a poco, con 10.000 votos menos, de los que actúan como una estafa aplicando las políticas socialistas”.
Abascal, como millones de españoles, tiene en la cabeza lo que sucederá en España, en una España identitaria en los próximos años… “Yo les digo ahora que VOX es el futuro de Extremadura y que VOX es el futuro de España”.
Porque “VOX es el ganador real de esta noche en Extremadura. VOX le ha ganado al bipartidismo en Extremadura”, aseguraba Fernández, que ha dado las gracias “a las decenas de miles de extremeños” que los han votado.
VOX: más del doble
«Extremadura ha hablado para decir alto y claro para decir que quiere más VOX. Mucho más VOX. El doble de VOX. Más del doble de VOX. Y Extremadura lo va a tener”, afirma Fernández
Por otro lado, Guardiola celebra de forma hipócrita su victoria en Extremadura y pide a Abascal “una lectura sosegada de las urnas”; una lectura que está dejando muy limpio el panorama político en la región.
Por otro lado, en Génova aseguran que “ya trabajan” en las siguientes elecciones, las de Aragón, del mes de febrero. Pero lo hacen tras perder 10.000 votos en Extremadura y ante la sangría continuada gracias a las políticas socialcomunistas de Feijóo, el verdadero líder actual del PSOE en España.
Finalmente, destacar que en estos comicios que revelan la gran expansión de VOX, el PP ha obtenido unos 227.000 votos. El PSOE, 135.000, con una pérdida dramática cercana a los 110.000 votos (y 10 escaños menos). Mientras, VOX logra cerca de 90.000 votos, unos 40.000 votos más que hace dos años y seis escaños más.
Finalmente, tras VOX, la otra formación que ha cogido un pequeño empujón es Podemos, que ha logrado 17.000 votos más (54.000 votos).












