Waltz y su adjunto, Alex Wong, abandonaron el Consejo de Seguridad Nacional el jueves, y se anticipan más dimisiones
El asesor de Seguridad Nacional de la Administración Trump, Mike Waltz, junto a otros miembros de su equipo, salen del Consejo de Seguridad Nacional, según confirmaron fuentes internas a Fox News.
Waltz, antiguo congresista por Florida y Boina Verde condecorado, recibió críticas desde marzo, después de que Jeffrey Goldberg, editor jefe de The Atlantic, relatara su inclusión en un chat grupal de Signal junto a altos funcionarios de seguridad: el mismo Waltz, el secretario de Defensa Pete Hegseth y el director de la CIA John Ratcliffe, mientras discutían acciones contra terroristas en Yemen.
En concreto, en el chat se expuso el plan de ataque e incluso figuraban los horarios en que los aviones despegarían para bombardear objetivos en Yemen.
La destitución de Waltz y su adjunto, Alex Wong, tuvo lugar el jueves, y se anticipan anuncios de más ceses próximamente. También se espera que el presidente Donald Trump se pronuncie públicamente sobre este asunto.
‘Este caso se ha cerrado aquí, en la Casa Blanca’
A pesar del escándalo, se reiteró desde la administración que no se compartió información clasificada: «Este caso se ha cerrado aquí en la Casa Blanca», declaró la Secretaria de Prensa, Karoline Leavitt.
Tras la filtración del chat con información privilegiada a Signal, Trump confirmó más despidos en el Consejo de Seguridad Nacional: «Siempre, vamos a dejar ir a la gente que no nos gusta…», declaró.
Mike Waltz: ‘Asumo toda la responsabilidad. Yo creé el grupo’
La responsabilidad por la inclusión del periodista en dicho grupo fue asumida por Waltz, quien declaró a Laura Ingraham: «Asumo toda la responsabilidad. Yo creé el grupo», dijo. «Es vergonzoso. Vamos a llegar al fondo del asunto».
Él miércoles se celebró una reunión del gabinete Trump con la participación de Waltz, justo después de cumplirse los 100 días de su mandato.
El líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, afirmó sobre la destitución: «El consejero de Seguridad Nacional Waltz está fuera. Es el primero. Desde luego no será el último».











