Saltar el contenido

El Atlético de Madrid quiere cerrar el fichaje de Baena para el Mundial de Clubes

En el acuerdo final entre los clubes no se descarta que entren otros jugadores que hagan el viaje a la inversa. Al Villarreal le interesan Lino y Riquelme

Esta semana es clave. El Mundial de Clubes está cerca y el Atlético de Madrid quiere dar alguna alegría su afición una segunda vuelta desastrosa, sobre todo fuera del Metropolitano. El objetivo: Álex Baena.

De hecho, Atlético y Villarreal ya negocian el traspaso de Baena. No obstante, existen diferencias, sobre todo en materia económica. Pero el club madrileño cree que podrá cerrar el acuerdo para que el jugador esté listo para el Mundial, que se celebrará en junio en Estados Unidos.  

De momento el Atlético parte de una oferta inicial de unos 40 millones mientras que el Villarreal se remite a la cláusula, de 60 millones de euros. Algunas fuentes señalan que el equipo levantino no bajará de los 55 millones de euros.

El Atlético cuenta con la voluntad del futbolista, que no quiere marcharse de Europa, pero incluso así deberá acercarse a la cantidad que reclama el Villarreal por el futbolista, uno de los grandes objetivos de Simeone para la próxima temporada.

Lino y Riquelme

En el acuerdo final entre los clubes no se descarta que entren otros jugadores que hagan el viaje a la inversa. Al Villarreal le interesan Lino y Riquelme, sobre todo el brasileño. El Atlético quiere desprenderse del canterano, pero no lo tiene tan claro en el otro caso, ya que cree que tiene mucho margen de mejora.

Baena, señala OkDiario, parece decidido a dar el salto al Atlético, que ya le ha manifestado que va a ser un jugador importante en el nuevo proyecto.

Álex Baena cumplirá en julio 24 años. Tiene contrato con el Villarreal hasta junio de 2028. Ha marcado seis goles y ha dado diez asistencias en los 31 partidos de Liga en los que ha intervenido esta temporada.

Como dato curioso, ha sido ocho veces internacional. Y además, el pasado verano fue campeón de Europa y olímpico con la Selección Española.

Deja tu respuesta