José Luis Alay, mano derecha de Puigdemont: “En la lucha por la libertad de un pueblo y su liberación nacional, lo peor de todo siempre son los traidores”
El catalanismo independentista ya lo mostró y ha vuelto a mostrar su odio hacia la españolidad de Marc Márquez. Esta vez, su portavoz es la mano derecha del prófugo golpista Carlos Puigdemont.
Se llama José Luis Alay. Atacó en su cuenta de la red social X al campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez, por dar la vuelta de honor tras conseguir su título con una bandera de España. Lo llamó traidor… Y lo hizo con un post público muy hiriente.
El ayudante de Puigdemont dijo de Márquez que “en la lucha por la libertad de un pueblo y su liberación nacional, lo peor de todo siempre son los traidores”.
Muchos independentistas, radicales y no tanto, han apoyado estas palabras, incluso le han aplaudido en redes. Pero no todos. Queda esperanza en Cataluña…
Albert Soler, el cronista satírico del ‘procés’ separatista, ha replicado con contundencia el mensaje de Alay. Albert Soler poniendo las cosas en su sitio le contestó lo siguiente, tal y como recoge La Razón. “Y los envidiosos como tú, que en tu puta vida has hecho nada ni mínimamente importante, pringado”.
Traidores
Alay, que ha acompañado el comentario de una imagen de Márquez celebrando la victoria con una bandera española, ha recibido un puñado de respuestas de disconformidad, algunas de ellas procedentes de correligionarios independentistas decepcionados. “Traidores son los que prometieron la independencia en 18 meses. Eres un sinvergüenza”.
Otros españoles salieron también en defensa de Marc Márquez. “Saltarse la ley y suspender la declaración de independencia ocho segundos más tarde ¿en qué categoría encaja?”.
Por otro lado, el líder del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, ha ironizado: “No te pases tanto con Carles 8 segundos Puigdemont, hombre…”.








