Saltar el contenido

El CEO de Ryanair viste de payaso al ministro Bustinduy: ‘La gente no quiere multas de equipaje comunistas’

Michael O’Leary advierte que las sanciones contradicen la legislación de la UE: ‘Invitamos al ministro loco de Consumo a leer la Ley, porque no lo ha hecho’

El CEO de Ryanair, Michael O’Leary, ha vuelto a cargar este martes contra el ministro de Consumo de Sánchez, Pablo Bustinduy, a quien tachó de «ministro loco comunista» y «payaso» tras multar a su aerolínea por cobrar el equipaje de mano.

Desde la sede de la aerolínea en Madrid, O’Leary posó con una impresión en cartón del ministro con traje de payaso, con maquillaje y peluca, y ataviado con un delantal en el que se podía leer «Yo (un corazón) sube precios», para reivindicar que la multa gubernamental no implica subida de las tarifas españolas, «que Ryanair redujo en un 8 % en 2024».

‘Reserva precios locos antes de que el payaso suba precios’

El CEO de Ryanair exigió a Bustinduy que retire sus multas «ilegales» de 179 millones de euros a cinco aerolíneas, entre ellas la suya. En ese sentido, anunció que Ryanair venderá 179.000 plazas a 19,99 euros por trayecto con el eslogan: «reserva precios locos antes de que el payaso suba precios».

Huelga de Ryanair en el puente de agosto: fechas clave, aeropuertos afectados y cómo saber si tu vuelo está en peligro

Ryanair considera que permitir viajar con maleta de cabina subirá las tarifas para todos

El CEO de la compañía irlandesa recordó que permitir a cada pasajero viajar con una maleta de cabina subirá las tarifas para todos (los que la llevan y los que no), y ahora sólo pagan pasajeros que no tienen suficiente con un bolso pequeño que encaje bajo el asiento delantero.

«La gente no quiere multas de equipaje comunistas», zanjó O’Leary, que argumentó que la sanción del Gobierno socialista es contraria a la legislación de la Unión Europea, como acreditó la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE en 2014 con la aerolínea Vueling.

«Invitamos al ministro loco de Consumo a leer la Ley, porque no lo ha hecho», dijo el CEO de la aerolínea irlandesa sobre Bustinduy. Además, aseguró que la Comisión Europea ya ha llamado la atención al Gobierno de España y por eso están seguros de ganar «esta batalla».

‘Invitamos al ministro loco de Consumo a leer la Ley, porque no lo ha hecho’, dijo el CEO de Ryanair

O’Leary añadió en su comparecencia, recogida por ‘El Debate’, que los gobiernos de la UE no pueden imponer normativas de precios ni multar a las aerolíneas, porque se garantiza la libertad de fijación de precios en el Reglamento 1008/2008.

La empresa pretende así evidenciar que «está ofreciendo tarifas bajas» mientras que las sanciones impuestas por el ministerio de Consumo, en cambio «aumentarán las tarifas aéreas».

Deja tu respuesta