El modelo de Nike de la imagen se convirtió en éxito de ventas instantáneo y se agotó de la web oficial
La imagen viral del exdictador socialista, Nicolás Maduro, esposado en chándal Nike en una aeronave, ha generado en cuestión de horas incontables memes y comentarios, especialmente beneficiosos para la empresa de ropa deportiva, cuyo modelo fue un inesperado éxito de ventas y se agotó en su web por circunstancias tan inesperadas como la ya histórica foto.
Se da la circunstancia que es el mismo modelo que utiliza el Real Club Deportivo Mallorca en sus partidos oficiales, por lo que puede adquirirse en su tienda oficial el conjunto, pero con el escudo del equipo.
En los análisis de internautas del outfit del dictador también se identificaron los complementos que luce, de protección y tácticos, lo que arroja pistas de lo que será el disfraz de moda en los próximos carnavales.
Chándal Nike Tech Tracksuit
El chándal gris Nike Tech Fleece que lució Nicolás Maduro en la famosa fotografía de su captura se convirtió en el verdadero protagonista viral del evento. Se trata de una prenda que atletas y celebridades eligen por su diseño versátil y confort premium.
El conjunto, compuesto por sudadera con cremallera completa y pantalones jogger en tono gris reciclado con detalles negros sutiles, destaca por su tejido suave y ligero que ofrece calidez sin peso excesivo, ideal para viajes largos o situaciones de estrés inesperado, como que irrumpan los Delta Force en casa.
El precio oficial en la web de Nike varía ligeramente según el país y si se compra como conjunto o por separado (chaqueta/sudadera + pantalón), el conjunto completo cuesta alrededor de 140 dólares (≈ 120-130 euros, dependiendo del cambio).
Cabe reseñar que en una Venezuela sumida en la miseria por décadas de narcosocialismo, donde la pobreza extrema afecta a la mitad de una población que sufre hambruna crónica generalizada, representa una fortuna inasumible adquirir un chándal como el que lucía el orondo exdictador.
Protectores de oído 3M Peltor Optime III
Estos protectores auditivos de 3M, diseñados para entornos ruidosos como aviones militares, cuestan alrededor de 24 euros en tiendas especializadas, donde los venden por su alta atenuación acústica que alcanza 35 dB.
Los protectores son una opción popular para trabajadores industriales, personal de tierra o pilotos militares, así como para dictadores prisioneros, que necesitan resguardar su oído para cuando les interrogue la DEA sin sacrificar comodidad durante vuelos prolongados.
Chaleco salvavidas LPU-34/P
El chaleco salvavidas LPU-34/P (Low Profile Flotation Collar, Type II) es un dispositivo militar de flotación de la Fuerza Aérea y Armada de EE.UU. El diseño es específico para pilotos y tripulantes de aeronaves, con bajo perfil para no interferir con arneses o cascos). El dispositivo consiste en un collar inflable manual con CO2, con válvula oral y sistema de inflado rápido.
Es el mismo modelo que llevaba Nicolás Maduro en la foto del helicóptero que lo trasladaba a bordo del USS Iwo Jima, aunque por la cantidad de grasa que acumula el prisionero, su flotabilidad estaba garantizada en caso de accidente sobre el mar.
El chaleco no se vende nuevo en España, pero en el mercado de excedentes militares extranjeros rondan los los 125-425 dólares (aprox. 115-390 euros, sin incluir envío ni impuestos de importación).
Gafas protectoras
Estas gafas envolventes oscuras son totalmente opacas y no son las vanguardistas de lujo del diseñador Rick Owens, que publicitan algunos medios. En realidad, no se reveló su marca, probablemente sea un modelo genérico.
El narco socialista las luce como parte del procedimiento estándar con el prisionero y sirven para lograr el mismo efecto que el vendaje de ojos, pero con mayor comodidad para él, deferencia que no encuentran los presos políticos del chavismo en el Helicoide, Ramo Verde o La Tumba.












