Ex alto funcionario venezolano asegura Chávez pagó millones de dólares a activistas estadounidenses para fomentar el conflicto social y extender su ‘proyecto bolivariano’
Dinero de sangre chavista para fundar BLM y Antifa: desde Caracas, el narcodictador, Hugo Chávez, financió desde 2006 una estrategia de desestabilización política en suelo norteamericano, financiando movimientos radicales de extrema izquierda como Black Lives Matter (BLM) y Antifa.
Los crímenes del régimen socialista venezolano, según el diario The Washington Examiner (WE), no se limitan al narcotráfico y a inundar EEUU de droga. La investigación del periodista Mike González, destapa que Hugo Chávez ordenó canalizar fondos millonarios hacia activistas estadounidenses con el objetivo de exportar su “revolución bolivariana” más allá de Hispanoamérica.
Maletas de dinero para fundar BLM y contactos con ultraizquierdistas de Hollywood
González asegura que un ex alto cargo venezolano —testigo directo de los hechos— le relató cómo, a finales de 2012, Chávez entregó personalmente maletas con dinero a la activista Opal Tometi, quien al año siguiente fundaría BLM.
«Chávez ordenó a su gente que les entregaran maletas llenas de dólares, al menos 20 millones», declaró el desertor al periodista, añadiendo que Tometi fue acompañada por tres mujeres negras y el actor Danny Glover, conocido simpatizante de los regímenes marxistas del Caribe.
«Chávez les dijo que el dinero era para proyectar el proyecto revolucionario bolivariano en las calles de Estados Unidos«, añadió el testigo. Según González, el plan no era nuevo. En 2006, el propio Chávez había pedido crear una red de militantes de izquierda dentro de EE. UU. que actuara como “quinta columna” para frenar la influencia norteamericana.
“Esa red se materializó en el Foro Social de Estados Unidos (USSF). Creado en 2007, se convirtió rápidamente en una incubadora para que los fundadores de BLM establecieran contactos”, escribió el periodista.
Cofundadora de BLM reconoce que se creó a petición de enemigos extranjeros de EEUU
Chávez lanzó su llamamiento durante el Foro Social Mundial celebrado en Caracas en 2006. «Esenciales para esta fórmula de salvar al mundo son el pueblo de EEUU con los pueblos del Caribe, los pueblos de América Latina, los pueblos de Asia, África y Europa. Todos debemos unirnos; unirnos en una ofensiva victoriosa contra el imperio», proclamó.
Pocos meses después, se celebró el primer USSF en Atlanta, donde participó Alicia Garza, otra de las fundadoras de BLM. En 2010, Garza reconoció públicamente que el foro fue creado “a petición de enemigos de Estados Unidos en el extranjero”.
Esta revelación refuerza la tesis de que el chavismo no solo exportó narcotráfico, sino también ideología y división social hacia el corazón de la principal potencia occidental, concluye el reportaje, extractado por Voz Media.








