Saltar el contenido

El chavismo materializa la persecución y el terror en una ley que han llamado: «Ley contra el fascismo»


El martes pasado, la tiranía venezolana introdujo ante la Asamblea Nacional el «Proyecto de ley contra el fascismo, neofascismo y manifestaciones afines», siguiendo las directrices del líder Nicolás Maduro. Cabe destacar que, los términos utilizados por el chavismo engloban a toda organización o individuo que discrepe del Partido Socialista Unido de Venezuela.


El informe, presentado por la vicepresidente ejecutiva del gobierno, Delcy Rodríguez, consta de cuatro secciones y 30 disposiciones, con el objetivo de establecer «medios y mecanismos para preservar la convivencia pacífica, la tranquilidad pública, el ejercicio democrático de la voluntad popular, el reconocimiento de la diversidad, la tolerancia y el respeto recíproco, frente a agresiones de orden fascista».

Sin embargo, se evidencia que el verdadero propósito del chavismo es marginar a la población civil y aquellos ciudadanos que, de verdad, se rebelan contra el régimen chavista. Además, esta nueva ley, que no es más que llevar las prácticas tradicionales del chavismo al papel, también tiene como objetivo censurar las plataformas de redes sociales.

Delcy hace mención de las protestas del 2014 y 2017, en las que mataron a decenas de estudiantes

La mujer clave del chavismo, hizo mención de las protestas antigubernamentales ocurridas en 2014 y 2017, las cuales resultaron en víctimas mortales y heridos, atribuyendo la responsabilidad a «sectores extremistas» que luego abogaron por un «bloqueo criminal» con el propósito de provocar un «genocidio económico y social» en Venezuela.

Señaló que estos «sectores extremistas», refiriéndose a miembros y partidos de la oposición mayoritaria, han desafiado abiertamente la institucionalidad y actualmente buscan tomar el poder político en Venezuela, justo antes de las elecciones presidenciales programadas para el 28 de julio. Cabe destacar, que los partidos y dirigentes mencionados por el régimen, han sido fuertemente criticados por sus vínculos con el chavismo. Un porcentaje importante de los venezolanos denominan a estos partidos como «falsa oposición». Asimismo, aseguran que la mayoría de las organizaciones políticas son de izquierda, inscritas en la Internacional Socialista, o promotoras de la ideología woke, por lo que dicen con contundencia que, «esa falsa oposición» no los representa.

Algunas medidas del chavismo para sembrar el terror en la población

Dentro de las «medidas de protección contra el fascismo», Rodríguez destacó la prohibición de «la difusión de mensajes que hagan apología o promuevan la violencia como método de acción política«.

El proyecto de ley también contempla la formación de una comisión contra el fascismo y la creación de una red internacional de grupos, movimientos e instituciones comprometidos en la lucha contra esta ideología.

Además, incluye disposiciones para sanciones penales y administrativas por el incumplimiento de las normativas de esta ley, aunque no se especificaron. Las penas en prisión van de ocho a doce años para el desafortunado que sea juzgado por los militares que se encargarán de determinar el futuro de los acusados.

Las autoridades han afirmado haber neutralizado una serie de conspiraciones que buscaban atentar contra la «alta dirigencia» del chavismo y generar un «clima de violencia política» de cara a las elecciones presidenciales.

Deja tu respuesta